Publicidad
Mis sinceras felicitaciones por cómo ha manejado la crisis del COVID -19 y al esfuerzo de los médicos, residentes y a los alumnos de la carrera de medicina de la Usac.
No cabe duda que lo mejor es prevención y en segundo plano el manejo del paciente.
Deben de tomar medidas más fuertes como notificar tanto al embajador de EE. UU. así como para el gobierno que los próximos tres meses no se estarán aceptando aviones con migrantes ya que algunos pueden venir en fase asintomática y posteriormente desarrollar la enfermedad en nuestro país, no permitir el uso de las playas públicas para la Semana Santa y poner atención a las cárceles que son 25 mil reclusos.
Le recomiendo algunas medidas para la clase media y media baja:
El pago de agua, luz, teléfono, Internet y celulares del mes de marzo y abril que sean absorbidas por dichas empresas.
No pagar las colegiaturas de los colegios y de las universidades privadas, ya que los alumnos no han recibido clases ni marzo ni abril.
Que las tarjetas de crédito absorban los gastos de marzo que se deben de pagar en abril ya que ellos quieren que uno pague a plazos y no hay trabajo ni ingresos económico; con estas tres medidas se benefician entre 6 a 7 millones de personas; le recuerdo que el presidente de El Salvador ya ordenó al Congreso para su aprobación .
Para las personas de escasos recursos: Mantener bolsas solidarias con granos básicos, leche, incaparina, aceite,azúcar, sal, pastas y un agregado más: bonos de Q300 en las aldeas y municipios y para finalizar que cada Municipalidad tenga salones para personas que no tienen dónde pasar la noche.
Publicidad
La decisión va en contra de los compromisos asumidos por el país ante la comunidad internacional en el acuerdo sobre la energía nuclear iraní firmado en Viena en 2015.
Cienfuegos, general en retiro que fue ministro de Defensa en la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles y repatriado el 18 de noviembre tras un acuerdo entre ambos países.
Mientras tanto, la curva de contagios y muertos continúa en alza.
Publicidad