[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

El 14 de enero a las 14 horas

opinion

En octubre de 2019 el aún presidente Jimmy Morales anunció que efectuaría una gira de despedida que llamó “Plan de cien días” para entregar y supervisar obras que fueron ejecutadas en su gestión presidencial. No está de más sugerirle que le dé prioridad al libramiento de Chimaltenango antes de que esta obra “sin precedentes” vuelva a derrumbarse; también mencionar el sinnúmero de escuelas sin construir y/o reparar, los deficientes servicios de salud, la desnutrición infantil, los proyectos viales aún inconclusos. También cabe mencionar las promesas incumplidas a las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego; el hecho de haber aceptado que Guatemala fuera considerado un Tercer País Seguro sin saber qué beneficios se tendrá con tal decisión, incluyendo la opinión calificada de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien no está convencida que con esto no se soluciona el problema de la migración; sin embargo los poderosos vecinos del Norte hacen y deshacen en aparente forma pacífica, lo que se les da la regalada gana y a conveniencia únicamente de ellos.

¿Quién va a responder por este asalto a nuestra soberanía? ¿Y quién lleva el control del incremento acelerado de deportados, que desde el año 2015 es de 20 mil al año? Asimismo, se ha incrementado el número de narcoavionetas y aviones Jet sobrevolando nuestro espacio aéreo. Será por esto que se le ocurrió a Jimmy ir a negociar a la Argentina dos avioncitos que de nada servirán y no está autorizada esta onerosa compra pero el compromiso de compra-venta es un hecho… en fin, el número de preocupaciones es innumerable e innegable para cualquier persona responsable, y con sus cinco sentidos funcionando sobriamente pero para Jimmy Morales no, a él todo esto no le quita el sueño.

A él le preocupa y le interesa recibir su inmerecido premio a su incapacidad: ocupar una plaza de diputado del Parlacen sin ningún problema o inconveniencia ya que en esta transición tiene 48 horas cuando menos que se quedará sin inmunidad; tiempo que se debería aprovechar con algún mecanismo legal que no le permita ampararse en el antejuicio otorgado por el Parlacen y de esta manera hacerle justicia al antivoto que lo hizo ganar la presidencia y a un millón 42 mil ciudadanos que dijimos No al Parlacen. Se está a la espera que la exención que le otorga el Parlacen sea aprovechada en su contra el 14 de enero a las 14 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Red social conservadora Parler demanda a Amazon por eliminarla de sus servidores

La decisión de Amazon de suspender la cuenta de Parler tomo efecto a partir de 11 de enero.

noticia Jose Manuel Patzán /elPeriódico
Juez determinará si Neto Bran debe perder la inmunidad

El jefe edil habría avalado la contratación de un trabajador que amenazó a un mandatario de la CICIG.

noticia Geldi Muñoz Palala
IGSS efectuará vacunación contra el COVID-19 con cita escalonada


Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad