[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Solo por hoy

opinion

Juan XXIII, un papa de alma joven, dejó a los jóvenes y a los no jóvenes algunos consejos prácticos para vivir con intensidad. Son diez los consejos y por eso se les llama el Decálogo de la Serenidad:

1. Solo por hoy trataré de vivir exclusivamente al día, con serenidad, sin querer resolver los problemas de mi vida todos de una vez.

2. Solo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto; seré cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé criticar o castigar a nadie.

3. Solo por hoy seré feliz con la certeza de que he sido creado para encontrar la felicidad, no solo en el otro mundo sino en este también.

4. Solo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a todos mis caprichos y deseos.

5. Solo por hoy dedicaré diez minutos a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para el cuerpo, así la buena lectura es necesaria para el alma.

6. Solo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7. Solo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiere ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

8. Solo por hoy me haré un programa detallado para llenar mi día. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me libraré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9. Solo por hoy creeré firmemente, aunque las circunstancias me muestren lo contrario, que la buena Providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.

10. Solo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
Servicio de transporte municipal será irregular este Viernes Santo

Autoridades de la comuna capitalina informaron del cierre total de la zona 1 a partir de las 12:00 horas.

noticia Tulio Juárez
Baldetti acusa de traidor y oportunista a Juan Carlos Monzón, su exsecretario privado en la Vicepresidencia

En afán por botar testimonios de quien en el gobierno patriota fuera su “mano derecha”, la ex vicemandataria dice ante juez Gálvez que “no fiscalicé al único que tenía que fiscalizar” e, incluso, que a ella se le aseguró que él no poseía antecedentes penales ni policiacos.

noticia
Poderoso Ejercicio: sustituye 1000 abdominales. Toma 60 segundos al día y en un mes tendrás un vientre plano


Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad