[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

El costo de la corrupción

opinion

Aunque el tema de la corrupción ya está bastante trillado, mientras siga existiendo en la magnitud que está en nuestro país, nunca dejará de hablarse de ello. En los grupos corruptos pueden darse dos situaciones: 1) Que el individuo no esté consciente de la magnitud del daño que causa a la población. 2) Que no le importa, porque tiene la enfermedad moral o psiquiátrica de tipo obsesivo-compulsivo llamada codicia. Y este trastorno lo podríamos seguir en el pasado hasta quienes fueron los expulsados de Europa durante el siglo XV de la Península Ibérica, que si traían una que otra cosa mejor que la que tenían los aborígenes del Nuevo Mundo (llamados indios, por equivocación), la mayor parte que traían no eran buenas. El pasado es interesante (así como le interesa al psiquiatra el pasado del niño o adulto enfermo) porque no hace reflexionar y encontrar respuestas al presente. La corrupción, digan lo que digan quienes no ven la magnitud del problema o en alguna forma se benefician (como dice un refrán: “en río revuelto, ganancia de pescadores). Deseo que el Nuevo Año traiga mejoras para las poblaciones menos favorecidas de nuestro país, y que el Nuevo Gobierno no nos dé más de lo mismo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona busca el primer título de la temporada

El Barcelona se mide el domingo en Sevilla al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España (20h00 GMT), contra el que ya perdió hace seis años y con la duda sobre el estado físico de su capitán Leo Messi.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades del Parque de la Industria negaron atención al padre de una terapista respiratoria

La trabajadora del Hospital Temporal denunció que llevó a su padre que se encontraba en una condición grave pero le dijeron que no tenían camas ni respiradores para atenderlo.

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks


Más en esta sección

Giammattei asegura que se tomarán medidas por el aumento de casos de COVID-19

otras-noticias

Parlamento nicaragüense aprueba adición de la prisión perpetua al Código Penal

otras-noticias

Gobierno de El Salvador ratifica a EE. UU. como socio confiable

otras-noticias

Publicidad