[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

La trampa de nuevo esta armada

opinion

ENRIQUE CONTRERAS MARROQUÍN / DPI 1633 31391 0101

Como ha ocurrido en toda mi vida de ciudadano que vota; de nuevo me ponen contra la pared, tendré que votar por el que crea menos peor; por el mentiroso más cínico o el más hipócrita. Según yo; trataré de rechazar al más avorazado, al más desprestigiado, aunque le terminaré entregando la presidencia de mi Guatemala a quien no se lo merece. Ya me acostumbré. Así lo he hecho siempre. Nunca tuve oportunidad de decir con orgullo: Yo, elegí este presidente. En el proceso electoral actual; el que va primero llena todos los requisitos para estar preso; el segundo representa la cofradía, el poder paralelo; los que han manejado el poder detrás de la máscara del presidente. El tercero cree que su apellido es mérito suficiente para que le dé mi voto, ocultando su currículo. Hablar de los demás presentados por partidos de centroderecha, es hablar de la misma vieja política con diferente montera. Es lamentable que los partidos de centroizquierda no hayan logrado; por intereses partidistas o personales, presentar una oferta de oposición sólida que fuera una alternativa a considerar por los votantes, especialmente los jóvenes. A pesar de todo, creo que algo se puede salvar del desastre. Pienso que la presidencia no lo es todo. Un Congreso fuerte, positivamente opositor, representante de los genuinos intereses de la población, pero, sobre todo, sin antecedentes de corrupción, donde no tengan curul ninguno de los 107 diputados que firmaron el pacto de corruptos el 15 de septiembre de 2017, pueden hacer una nueva ley electoral, quitar el antejuicio a alcaldes, magistrados, jueces y diputados, dejar de nombrar jueces y magistrados venales, contralores de cuentas permisivos y dependientes del Congreso, renovar y mejorar el convenio de la CICIG, dirigir una lucha sin tregua contra los corruptos, eliminar las granjerías de exoneraciones, perdón presidencial de impuestos, elevar las regalías que Guatemala debe recibir por la explotación de sus bienes y recursos naturales, declarar lesivos los contratos y pactos colectivos; en fin ganarse el respeto de los votantes. Por ello me propongo no votar por los partidos que incluyen en sus listados nombres de los 107 del pacto de la impunidad; ellos son: Bien, FCN, PAN, Unionista, Podemos, Prosperidad, Todos, UNE, UCN, Valor, Vamos. En la boleta del Parlacen votaré nulo. Y, para alcalde no reelegiré a quien tenga investigaciones o procesos legales, aunque haya conseguido finiquito ordenado por la Juez de Santa Lucía Cotz. Espero que con este proceder elimine a la mayoría de corruptos del gobierno de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche >elPeriódico
“Para llegar a las Cortes se necesita financiar una campaña y vender el criterio”

Rodolfo Rohrmoser, expresidente de la CC, cuarta magistratura.

noticia E. García/L. Sapalú
Mineduc sin avances en el remozamiento de 10 mil escuelas

Según el informe de la cartera, estos centros públicos no cuentan con agua, pese a que uno de los principales requisitos para abrir escuelas es el constante lavado de manos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Liberan a 15 hombres arrestados cerca de pista clandestina

Un juez decidió no procesar penalmente a un grupo de trabajadores de una finca fue capturado en Champerico, Retalhuleu, porque se encontraban cerca de un terreno donde cayó una avioneta.



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad