[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Mi inocencia se mantiene intacta

opinion

Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso  / DPI 1991 86545 0102

 

En la sección llamada “El Peladero” del domingo 24 de febrero y en la sección “Nación” del lunes 25 de febrero del presente año, se publica que mi próxima candidatura a la Alcaldía de Santa Catarina Pinula contradice lo establecido en el Artículo 113 de la Constitución Política de nuestro país por tener tres procesos penales.

 

Derivado de ello, ocupo este espacio para aclarar que en el primero de los casos, la Contraloría General de Cuentas estableció luego de auditoría financiera realizada a solicitud del Ministerio Público, que no se gastó ni un solo centavo de las arcas municipales en la celebración del Día de la Madre llevada a cabo en 2015. Esto como parte del proceso de investigación por la denuncia presentada, en ese entonces por un candidato a concejal opositor y que posteriormente fueron anuladas todas las actuaciones de dicho caso al declararse con lugar un amparo presentado por mi defensa por evidentes defectos en el proceso, devolviéndome mi derecho de antejuicio. En el caso de la lamentable tragedia natural de “El Cambray”, informo que no se ha llevado a cabo la audiencia de etapa intermedia, sin embargo en los medios de comunicación se conoció la intención de fiscales de solicitar la clausura provisional del caso.

 

Y por último, el caso originado también por denuncia con intenciones políticas, donde según la publicación autoricé el pago de prestaciones a un exalcalde, es importante reiterar lo publicado en la parte donde indican que efectivamente la juez pesquisidora, recomendó no retirarme la inmunidad por considerar que no he tenido conducta contraria a la ley.

 

Por lo cual, como ya he detallado en los párrafos anteriores, los procesos legales señalados por elPeriódico, se originan por intereses políticos y de una lamentable tragedia natural, imposible de predecir y evitar. No obstante, a que he sido objeto de exposición en los medios de comunicación y de aprehensiones, en ningún caso he sido declarado culpable, manteniéndose intacta mi inocencia y los preceptos que indica el Artículo 113 Constitucional. Por lo tanto, según las Leyes de nuestro país, sí reúno los requisitos para optar nuevamente al cargo de Alcalde Municipal de Santa Catarina Pinula.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
Periodistas Veteranos despiden el año y se preparan para 2020
noticia AFP
Mestalla, el obstáculo

Barcelona buscará este jueves su clasificación a la final de Copa del Rey ante Valencia.

noticia Waldemar Morales Rodríguez / DPI 2374 09631 1001
Ataxia


Más en esta sección

Arsenal desafía al Tottenham

otras-noticias

Aumenta el presupuesto de los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Municipal busca revalidar el título

otras-noticias

Publicidad