[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Sobrevivimos en una sociedad podrida ?

opinion

FERNANDO BROLO FUMAGALLI / 1705 66099 0101

Lamentable confirmar que en nuestro sometido pueblo cada día suceden hechos deplorables, resultado a autoridades inútiles y corruptas, abusivas y mentirosas.

Un desgaste social que no nos permite avanzar a quienes tratamos de trabajar responsable y honradamente. Un sistema que premia a los sinvergüenzas. Un sistema donde el “bueno” tiene todas las de perder. Un sistema inundado por la escoria social de nuestro pueblo, en los tres poderes y oficinas públicas. Muchos de esos innombrables, por cierto, buscando reelegirse en las próximas “elecciones” para continuar con sus vulgares mañas.

Hemos llegado al extremo de ya no saber en quién confiar. Todos los sectores están podridos. Hay tanta inmundicia para referirse, y pareciera las autoridades de turno son cómplices de este descalabro que nos tiene al borde de un estallido, ya que el hambre y falta de oportunidades, injusticias y exagerada corrupción, incomodan a cualquiera. Nos polarizan, y hacen brotar el resentimiento.

Un nene hijo de papi diputado es apresado por la Policía, con un arma robada, con un vehículo del Congreso, y ya está libre. ¡Qué tal! Y todavía el flamante ministro de Gobernación trata de minimizar el impacto social que casos como estos son el pan de todos los días.

Triste sospechar que continuaremos en las mismas. Solo con informarnos de las joyitas que aspiran para cargos públicos, es para preocuparnos. Muchos ya encontraron en el Estado su caja chica, y más, para asegurar su futuro, y el de las maras que los rodean. Ya estamos hartos de tanta ingratitud, y rechacemos sin temor a estos hijos de vecina. ¡Guatemala demanda que su gente buena la rescate!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
Si las personas fuesen ángeles…

… no serían necesarios los gobiernos. (James Madison)

noticia Rony Ríos
Gobierno tiene nueva Secretaria de Comunicación y Director del ‘Diario de Centro América’
noticia AFP
El Salvador cerró 2020 con un importante descenso de homicidios

Según el Gobierno salvadoreño, durante 2020 el país sumó 30 días sin homicidios.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Una niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Crece un 400 por ciento la oferta de vacunas de COVID-19 falsas en la dark web

otras-noticias

Publicidad