[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

¿Por qué Jesús fue condenado a muerte?

opinion

Marco T. García E. / DPI 1949 92918 0101

 

En esta época importante para los que pertenecen al gran conglomerado de los llamados cristianos, quienes celebran el nacimiento de su líder Jesús hace más de dos mil años y quien con su nombre marcó una nueva era para occidente, es raro hablar de su juicio y sentencia por parte de su pueblo, el hebreo. Roma en tiempos antiguos era lo que es ahora Estados Unidos para América y el mundo, la nación más poderosa conocida. Israel en ese tiempo no era más que un pueblo pobre e ignorante bajo la bota romana, y Jesús no era problema para el Imperio Romano, sino que era un problema para los gobernantes y sacerdotes judíos, quienes al ver que ya tenía muchos seguidores sintieron amenazado su statu quo –como los diputados y otros mafiosos funcionarios actuales– y en esa forma vieron como una necesidad acusarlo de algo que ameritara la pena de muerte –muerte en la cruz o crucifixión– y como no existía ningún delito de que acusarlo –robo, asesinato, violación, etcétera– se les ocurrió recurrir al sentimiento religioso y así fue como encontraron el delito de blasfemia –una ofensa al Dios santo y único, y como dice el Nuevo Testamento en Mateo 26.59: “Los jefes de los sacerdotes y el Consejo Supremo andaban buscando alguna declaración falsa contra Jesús, para poderlo condenar a muerte. Pero pasaban los falsos testigos y no se encontraba nada. 26.60. “Al fin llegaron dos que declararon: Este hombre dijo: Yo soy capaz de destruir el Templo de Dios y de reconstruirlo en tres días”. 26.65. “Entonces el sumo sacerdote se rasgó las ropas diciendo: “¡Ha blasfemado! ¿Para qué necesitamos más testigos? Ustedes mismos acaban de oír estas palabras blasfemas. ¿Qué deciden ustedes? Ellos contestaron: ¡Merece la pena de muerte!

 

En estos tiempos en este pueblo pobre e ignorante llamado Guatemala, cualquier líder que en el pasado tuvo la idea de mejorar las condiciones de pobreza e ignorancia de las mayorías fue sacrificado en una u otra forma, y no sería de extrañar que si apareciera alguien ahora con tales ideas y con una inteligencia y capacidad de arrastrar a las masas, lo acusarían de cualquier delito que ameritara su muerte, o lo anularían en una forma u otra (no hay nada que no sea posible). Es difícil entender a los poderosos, ni las bestias de la selva hacen lo que el ser humano es capaz de hacer, la maldad es propia del hombre. Y se aplica muy bien lo que dijo el comediógrafo latino Plauto (254-184 a. C.): “El hombre es lobo para el hombre”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Sistema bancario guatemalteco figura en el top de los más seguros

El Foro Económico Mundial coloca a Guatemala en el puesto 13 a nivel mundial en un ranquin liderado por Finlandia.

noticia Tulio Juárez / Pavel Vega
Álvaro Colom y Jimmy Morales confirman haberse reunido hoy

En medio de fuerte aparato de seguridad, encuentro se produjo esta tarde en la residencia de un empresario, ubicada en Vista Hermosa III, zona 15. El colectivo Anonymous divulga imágenes del arribo de los personajes al lugar.

noticia
Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, agradece al pueblo de Guatemala


Más en esta sección

Aumenta el presupuesto de los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Municipal busca revalidar el título

otras-noticias

Guardiola: «Otros 700 partidos y me retiro»

otras-noticias

Publicidad