Publicidad
Jorge Rivera del Águila / DPI 1770 67772 0101
Es mala, empieza con un señor que quiere hacer saber a la población que tiene poder. Un poco lejano, un poco prepotente. No saluda con amabilidad o cordialidad, que es lo primero que se debe hacer con las personas, saludarlas, sonreírles, para que lo aguanten a uno, para que hagan ese esfuerzo que se necesita para captar lo que el otro dice y entenderlo, pensarlo e interiorizarlo. Bueno, pero muchas veces don Jimmy ni se molesta en presentarse, lo hace mandando a su vocero a decir las cosas, lo malo es que el Presidente ni sabe qué es lo que conviene decir, ni lo que va a decir el vocero, ni se lo explica, y el vocero no reflexiona, no recapacita, solo quiere salir del paso. Y lo hace mal.
Es un suceso pasado ya y es un suceso de poca importancia, pero que ilustra lo mal que anda la comunicación en Guate entre Presidente y ciudadanos. El incidente del Presidente que se quedó dormido en un acto público. No merecía tanta atención. Pero, inteligentemente, el vocero debió prever que los reporteros le preguntarían. Debió haber decidido entre admitir el sueñito o no admitirlo. Pero nunca mostrarse partidario de que no hubo sueñito y luego que sí. Lo segundo era lo correcto, porque, al decir que el evidente sueño existió, estaba diciendo la verdad. Lo contrario era insultar la inteligencia de todos aquellos que contemplamos la grabación que se publicó, tratarnos como si fuéramos infantes. Entonces, admitirlo y utilizar un argumento que el vocero, don Heinz, sí utilizó, al decir que el Presidente trabaja mucho, por eso está muy cansado y a eso se debió el sueñito. Pero nunca meter la pata diciendo que no hubo sueño, que solo hubo “meditación”.
Hablando se entiende la gente, don Jimmy, comuníquese. Y explicando las cosas es como la gente las entiende, explique.
Publicidad
La lucha contra la corrupción e impunidad no tiene ideología.
El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.
Publicidad