[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Contaminación

opinion

Gustavo Adolfo Chacón Figueroa / DPI 1730 79903 1901

El río Motagua también necesita ser salvado. Así como científicos recomiendan liberar de aguas negras el lago de Atitlán, también el otrora caudaloso río Motagua necesita urgentemente que se le oxigene. La mayor cantidad de aguas residuales y de desechos contaminantes que asolan la flora y la fauna de este importante recurso hídrico, son vertidos por medio del afluente de Las Vacas, desfogue de las inmundicias de la ciudad capital.

La implementación de la planta de tratamiento de las aguas servidas, es el único medio con el que se le puede devolver la vida al río que constituye un don para las tierras del valle de su mismo nombre. El jefe edil de la ciudad capital tiene la oportunidad de ser recordado como el funcionario que salvó al mítico Motagua de convertirse en un putrefacto pantano, y no únicamente como el gran maquillador de la ciudad o el rey de los fideicomisos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pence, entre el deber institucional y la presión de Trump

La ley electoral de Estados Unidos determina que sea Mike Pence quien presida el miércoles la sesión conjunta del Congreso en la que los legisladores contarán y confirmarán los votos del Colegio Electoral enviados por los 50 estados.

noticia Evelin Vásquez
Kozak:Guatemala merece magistrados idóneos y transparentes

El funcionario estadounidense ha resaltado desde el año pasado la importancia  de defender el Estado de Derecho en el país. Ha mostrado su respaldo a la FECI  y a la CC.

noticia
Reglas de crianza de la vieja escuela que aún se aplican


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad