[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

La muerte de Oliverio Castañeda

opinion

Juan José Silva Mejía /DPI 2410 49148 2201

Un 20 de octubre de 1978 cayó abatido a balazos Oliverio Castañeda de León, Secretario General de la Asociación de Estudiantes Universitarios –AEU–. Hacía pocos minutos acababa de pronunciar un vibrante discurso en la Concha Acústica del Parque Centenario en conmemoración a la fecha. Según testimonios, cientos de hombres de la G-2 del Ejército y policías vestidos de particular merodeaban en el parque, infiltrados entre los manifestantes, armados hasta los dientes, dispuestos a cumplir la orden del entonces presidente de la República, general Romeo Lucas García, en un momento histórico en donde imperaba la pedagogía del terror. Como una premonición, Oliverio Castañeda terminó su discurso diciendo: “Podrán matar a los dirigentes, pero mientras haya pueblo, habrá revolución…” A los pocos minutos lo acribillaron en la entrada al Portal del Comercio. Sus últimas palabras quedaron establecidas en la historia y en la conciencia y corazón del pueblo, trascendiendo a otras latitudes del mundo: mientras haya pueblo, habrá revolución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
El CANG elige a Mynor Moto como titular en la CC

Casos de corrupción y la resolución sobre el tercer país seguro, entre los expedientes que podrían llegar al despacho de Moto en los próximos tres meses.

noticia Raúl de la Horra
Las entrañas del poder VI

Follarismos.

noticia AFP
“La violencia nunca es la solución”, dice Melania Trump en video de despedida

El mandatario saliente y su esposa tampoco han invitado a Biden y su esposa Jill a la Casa Blanca, una tradición en Estados Unidos, y no asistirán a la ceremonia de investidura del demócrata el miércoles.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad