[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Serenidad, don Jimmy, serenidad

opinion

Jorge Rivera del Águila / DPI 1770 67772 0101

¿No será el mejor y más útil consejo que pueda recibir? Pocos valores tan atrayentes y necesarios en un hombre como la serenidad. Quizás más en un político. Se puede definir la serenidad como la tranquilidad de ánimo ante el peligro y ante los sucesos que la vida diaria depara y es propia de personas de mente clara, apacibles, sosegadas y seguras de sí mismas.

Dos viajes a la ONU ha realizado usted, llenos de secretismo, opacidad y ocultamiento, y por tanto generadores de interrogantes y suspicacias, viajes tan caros como inútiles, puro y auténtico desperdicio de tiempo y dinero. Viaje inútil el primero: usted de antemano sabía lo mucho que el Secretario General de la ONU valora el trabajo que ha realizado en Guatemala el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez (por cierto, si no fuera por este Comisionado, usted no estuviera en el puesto que ocupa). No logró nada en el primer viaje: António Guterres, en la conversación que con usted tuvo, hasta bromeó sobre lo conveniente, aunque lamentablemente imposible, de clonar al Doctor Velásquez. ¡Ya no le dejó cancha a usted para expresar su descontento, sean las que sean las causas del mismo!

Causas que los chapines no sabemos cuáles son, aunque tenemos nuestras fuertes sospechas. Tome en cuenta el consejo del señor Shannon, cierre el episodio del pleito con el Comisionado, apoye la lucha contra la corrupción y gánese así el apoyo de Estados Unidos para lo que resta de su administración.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Segunda vuelta en el CANG
noticia Ricky López Bruni
La de la Monja

Sin Filtros

noticia AFP
Chris Froome cree que no está acabado

“No me considero aún acabado”, declaró este lunes el ciclista británico Chris Froome, quien a sus 35 años trata de recuperar el nivel que le llevó a ganar cuatro Tours de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación Israel SN.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad