[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

El límite de la soberbia

opinion

Gustavo Adolfo Chacón Figueroa / DPI 1730 79903 1901

Extraída de su “ignorancia enciclopédica”, el señor “Adelantado” preconizó que era obligación ciudadana obedecer a los dignatarios de la nación.

Quizá esto haya servido de oportuna animación para los mal llamados Padres de la Patria, para que, henchidos de patrio ardimiento, tuvieran el atrevimiento de embarcarse en riesgosa aventura atentando contra la institucionalidad del país.

Ebrios de supuesto poder, olvidaron que “un pueblo hace bien si obedece, pero si logra romper sus cadenas obra mucho mejor”.

La ofensiva y despreciativa actitud de estos innombrables personajes dieron pábulo para despertar al soberano, y que la plaza nuevamente cobrara vigencia, exigiendo dejar sin efecto al engendro surgido en las mentes enfermizas de los sicarios de la política.

La bestia ha sido herida, y no cesarán sus sacudidas violentas en su afán porque siga manteniéndose un estado cautivo por los tentáculos de la impunidad y la corrupción. Siendo la soberanía “el ejercicio de la voluntad general que no puede enajenarse nunca”, es nuestro deber mantener una vigilia constante para la consecución y afirmación de un verdadero Estado de derecho.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Repudian asesinato de Sharon de ocho años en Petén
noticia Redacción Deportes
Guastatoya sigue imparable

El monarca del fútbol guatemalteco, Guastatoya, sigue proyectando su buen momento luego de derrotar contundentemente 3-0 a Achuapa.

 

 

noticia
Guatemala se queda sin Carnaval… ¿Y el mundo?


Más en esta sección

Suspenden eliminatoria de Conmebol por el COVID

otras-noticias

Laporta retoma la presidencia del Barcelona

otras-noticias

Japoneses no quieren aficionados extranjeros

otras-noticias

Publicidad