[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Denuncia CAMIP IGSS

opinion

Luis Juventino Arroyave Peña / DPI 2418 36417 0401

De acuerdo con las programaciones de citas para jubilados de CAMIP IGSS, asistí a la clínica MI 4 el 26 del corriente mes. La Especialista me indicó exámenes diagnósticos de video colonoscopia y gastroscopia. Luego de esperar dos días me indicaron que no había proveedor de servicios, y pusieron pegado a mi carnet de cita un papel asqueroso y borroso donde se lee que debo llamar dentro de un mes al No. 2475-2700, donde contestan que este número no existe y está pendiente de instalación. Hace un año la Contraloría General de Cuentas, indicó que era necesario investigar los contratos con proveedores ya que existía duda razonable con respecto a servicios por muchos millones de quetzales para un solo proveedor. También la PDH resolvió declarar la violación del derecho humano a la salud de los afiliados derechohabientes por desabastecimiento de medicamentos y servicios básicos en forma continuada.

¿Cómo es posible que se niegue un servicio diagnóstico que pone en peligro la vida, con una ensarta de mentiras en una institución que públicamente es conocida por corrupción en la compra de medicamentos y servicios diagnósticos y que actúa impunemente sin que el el Gobierno central tome las medidas del caso? Peor aún con un cachimbiro de presidente de la JD. Que viene de las huestes corruptas del Partido Patriota y de los favores de Pérez y Baldetti. Además de señalamientos de ilegalidad de su nombramiento por haber sido dirigente del partido político más corrupto de la historia PP. Presidente Morales demuestre su solidaridad con el pueblo y cumpla con la obligación de su mandato para que esta institución marche como corresponde.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
TuMuni publica nuevos horarios de visita en el CENMA y otros mercados

Vendedores y visitantes deben mantener una distancia de 1.5 metros.

noticia Edgar Balsells
Washington bananas y la diplomacia del Dólar

‘“El Oxford English Dictionary cita 1935 como el año que el término banana republic fue utilizado de inicio”’. Peter Chapman, ‘Bananas’.

noticia EFE
Déficit comercial de Nicaragua alcanza US$1.2 millones a noviembre

El Gobierno de Daniel Ortega proyecta un crecimiento del 0,5 por ciento en 2021, con una inflación de 4 por ciento, según datos oficiales.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad