Publicidad
Luis Juventino Arroyave Peña / DPI 2418 36417 0401
De acuerdo con las programaciones de citas para jubilados de CAMIP IGSS, asistí a la clínica MI 4 el 26 del corriente mes. La Especialista me indicó exámenes diagnósticos de video colonoscopia y gastroscopia. Luego de esperar dos días me indicaron que no había proveedor de servicios, y pusieron pegado a mi carnet de cita un papel asqueroso y borroso donde se lee que debo llamar dentro de un mes al No. 2475-2700, donde contestan que este número no existe y está pendiente de instalación. Hace un año la Contraloría General de Cuentas, indicó que era necesario investigar los contratos con proveedores ya que existía duda razonable con respecto a servicios por muchos millones de quetzales para un solo proveedor. También la PDH resolvió declarar la violación del derecho humano a la salud de los afiliados derechohabientes por desabastecimiento de medicamentos y servicios básicos en forma continuada.
¿Cómo es posible que se niegue un servicio diagnóstico que pone en peligro la vida, con una ensarta de mentiras en una institución que públicamente es conocida por corrupción en la compra de medicamentos y servicios diagnósticos y que actúa impunemente sin que el el Gobierno central tome las medidas del caso? Peor aún con un cachimbiro de presidente de la JD. Que viene de las huestes corruptas del Partido Patriota y de los favores de Pérez y Baldetti. Además de señalamientos de ilegalidad de su nombramiento por haber sido dirigente del partido político más corrupto de la historia PP. Presidente Morales demuestre su solidaridad con el pueblo y cumpla con la obligación de su mandato para que esta institución marche como corresponde.
Publicidad
Vendedores y visitantes deben mantener una distancia de 1.5 metros.
‘“El Oxford English Dictionary cita 1935 como el año que el término banana republic fue utilizado de inicio”’. Peter Chapman, ‘Bananas’.
El Gobierno de Daniel Ortega proyecta un crecimiento del 0,5 por ciento en 2021, con una inflación de 4 por ciento, según datos oficiales.
Publicidad