[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Siete consejos urgentes al Presidente

opinion

Miguel Ángel González Rivera/DPI: 2288 53990 0502

* Lidere y provoque la “indignación social” ante lo que debe ser cambiado para que la sociedad tome conciencia democrática de su poder transformador, es decir la politización que hemos visto en la plaza.

* Haga suyas las exigencias por transparencia, anticorrupción, lucha contra la cooptación del Estado y su reforma estructural.

* Apártese de los malos consejeros, los facinerosos, lambiscones, y los malintencionados, no les interesa el país ni usted. También de los amateurs; no saben del Estado por lo que no pueden ayudarlo. Están en sus círculos cercanos y de gobierno; abra los ojos, en el caso de la “ familia y amigos”, protéjalos; sáquelos del gobierno.

 * Busque nuevos consejeros y nuevos consensos; gobernar es el arte de lograr consensos necesarios y representativos, abra espacios, pero “no a los mismos de siempre” provoque el relevo generacional pero sobre todo de ideas.

 * Apoye acciones transformadoras de largo alcance y calado; la CICIG y el MP están dando resultados pero están solos, y los mensajes de su presidencia son el mejor de los casos confusos; apóyelos y que sea visible, son sus aliados estratégicos necesarios para “recuperar” el Estado de manera democrática y para provocar la necesaria indignación y politización social. Ello implica, trasladarles recursos extraordinarios e inmediatos, ordenar apertura total a sus acciones, impulsar su aumento presupuestario en 2018.

 * EE. UU. es nuestro principal socio comercial, tenemos compromisos como el “El Plan Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte” que es en sí mismo una agenda de desarrollo regional; –acuérdese que usted no tiene plan– .

* Evalúe la gestión de sus funcionarios contrastándola con sus resultados y cambie al que no da resultado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La salida de Affleck del DCEU canceló varios proyectos fílmicos

La retirada del Batman de Ben Affleck acabó con varios proyectos de DCEU

noticia Redacción Deportes
Antigua presenta nueve casos de Coronavirus

El cuadro antigüeño presenta nueve casos de Coronavirus y el partido contra Comunicaciones de este domingo podría posponeerse.

noticia
Snyder comparte una imagen diferente de Wonder Woman


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad