Publicidad
Alexis Duarte / alexisduarteyasociados@outlook.com
¿Con qué solvencia puede venir la SAT a exigirnos que paguemos impuestos si no los está invirtiendo sino despilfarrando? ¡Ahora desean adquirir automotores blindados para burócratas que realmente son terroristas fiscales, y que viven bien a costillas de lo que producimos!; solo en Guatemala puede suceder esto, mantener a entidades bien llamadas “elefantes blancos”: CC, CSJ, OJ, Parlamento Centroamericano, Congreso –diputados y asesores–, SAT, y Ministerio de Desarrollo.
Mientras Hong Kong y Singapur poseen los mejores índices de crecimiento, desarrollo y progreso económicos a nivel mundial con una carga tributaria menor que la nuestra y ciertos países europeos, acá los tecnócratas de la SAT no entienden que pagando más impuestos no se elimina la pobreza, es todo lo contrario –verbigracia: carreteras, calles y calzadas con baches por todos lados; hospitales sin medicinas; escuelas sin dotación de recursos–. En los países mejor administrados, los funcionarios no ganan sueldos exagerados como los que nosotros les pagamos a través de nuestros impuestos a estos parásitos sino únicamente tienen ingresos para vivir decentemente; o sea, como lo enunció Mahatma Gandhi, financiar con el pago de nuestros tributos a nuestros opresores nos hunde en la pobreza.
Publicidad
Autoridades realizaron cierres vehiculares por manifestación de un grupo de estudiantes de la USAC.
La fecha límite para aceptar los cambios es el 8 de febrero.
El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la 18ª jornada, con una victoria de prestigio sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.
Publicidad