[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Argumentos infundados

opinion

Edwin Roquel, Director General – IGN / DPI 1992 01714 0404

En el espacio de elPeladero ha habido un ataque sistemático de dos o tres personas o quizás una familia, que buscan dañar mi imagen y honorabilidad. Tomé posesión el 13 de marzo del presente año, a escasos dos meses en la Dirección de –IGN–, ya son tres publicaciones iniciando la primera que fue el 19 de marzo, el 30 de abril y el 7 de mayo con argumentos infundados, como por ejemplo aducen que fui candidato a Diputado por FCN, lo cual es falso. Adjunto listado del distrito de Chimaltenango vigente en la página del TSE donde están los nombres de quiénes fueron los miembros de la planilla de dicho partido que lo encabezó Alsider Arias, quien actualmente ha solicitado permiso en el Congreso y lo sustituye el diputado Melgar Padilla quien es la segunda casilla.

No tengo, ninguna relación con los señores que trafican polvo blanco que no es harina, nunca me financiaron, no conozco a nadie vinculado con posibles negocios de esa índole, no fui candidato a diputado por mi departamento. Me he dedicado a litigar como profesional del derecho por 23 años.

Además es denigrante quizá por mi ascendencia indígena maya hablante kaqchikel ya que me ponen un seudónimo poco usual que se traduce en discriminación y racismo. Aunado a ello le puedo demostrar con documentos que hasta la fecha a nadie se ha despedido de –IGN–, menos a profesionales con mucha experiencia o así como contratar a cuatro asesores con sueldos altos como lo aducen en la segunda publicación de fecha 30 de abril. En este sentido le informo que –IGN– no tiene la capacidad, autoridad, para contratar y despedir personal. Lo realiza directamente el –MAGA– porque dependemos de dicho Ministerio, utilizando los lineamientos legales, técnicos y administrativos, ya establecidos.

Actualmente nadie puede tomar posesión si no posee el finiquito correspondiente esto afirma que no tengo nada pendiente en la Contraloría General de Cuentas. No tengo aspiraciones a ser Ministro del –MAGA– ya que tengo por ahora la responsabilidad de sacar adelante a –IGN–.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press/ EDIZIONES
Un perro trata de calmar una pelea entre gatos
noticia EFE
Brasil concluye la vacunación de ciudad entera en experimento mundial inédito

La inmunización tuvo lugar en Serrana, una ciudad localizada en el interior del estado de Sao Paulo.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Remesas y comercio empujan recuperación de la economía

Se espera un crecimiento del cuatro por ciento para este año, calcula el Banco Central.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Inter festeja el título con goleada

otras-noticias

Bayern se corona en Alemania

otras-noticias

Atlético de Madrid empata y sigue en la cima

otras-noticias

Publicidad