[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Empresa vendió menos del 0.4 por ciento al gobierno central

opinion

MsC. Javier Castillo / gerencia@celcodeguatemala.com

Con desagrado he visto la publicación realizada el domingo 23 de abril en la página 4 sección “elPeladero” donde se indica que el gobierno realizó compras millonarias de pintura a esa empresa. Aclaro que:

Del 100 por ciento de las ventas generadas por CELCO de Guatemala durante los años 2012 a 2015 menos del 0.4 por ciento se realizaron al gobierno central, como usted entenderá el volumen de estas transacciones comerciales que se hicieron bajo el marco legal y apegados a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado de Guatemala no representan un volumen significativo para nuestro giro de negocio. Adicional a esto, según entiendo, no es ilegal realizar ventas al Estado de Guatemala.

Ante la pregunta que se plantea ¿Por qué un próspero comerciante favorecido por el gobierno del PP necesitaba figurar en la planilla de asesores de la Primera Dama? Déjeme comentarle que fue para mí un honor asesorar a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, en los temas relacionados a la creación del Programa Mis Años Dorados y el de Atención a la Niñez Migrante no Acompañada. Para fungir como asesor no tenía ninguna necesidad, ni impedimento legal, pero sí el interés y el deseo de servir a los adultos mayores y niños que necesitan el apoyo de todos, seamos empresarios, médicos, periodistas y guatemaltecos en general. Dentro de mi labor realizada en la SOSEP, ustedes podrán encontrar los informes mensuales en las oficinas de dicha Secretaría, los mismos fueron entregados mes a mes desde marzo del 2012 a diciembre de 2014, fecha en la que decidí no continuar brindando dicha asesoría.

Ante la aseveración planteada que soy familiar de Otto Pérez Molina, reitero nuevamente que no tengo ningún vínculo familiar directo o de consanguinidad con el señor Otto Fernando Pérez Molina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MAGA prohíbe temporalmente la pesca de Langosta del Caribe

La entidad indicó que no podrán pescar langosta entre el 1 de marzo y el 30 de junio del presente año.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Más de 40 mil centros educativos empezarían a recibir estudiantes en febrero

Las autoridades informaron que 9 mil 824 centros no tienen agua potable que se necesita para garantizar las medidas sanitarias.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Detienen a alcalde de Ocós, San Marcos Carlos Danilo Preciado Navarijo en Panamá


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad