[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Importancia de las estadísticas

opinion

Mario René Aldana Villeda / DPI 2647 07370 2009

La muerte violenta de un solo ser humano es lamentable desde cualquier ángulo que se vea, y cuando estas muertes son muchas y con arma de fuego, eso debe preocupar a las autoridades y también a la población en general, uno como simple mortal desde la palestra, sabe que la mayoría de muertes violentas en nuestro país se están dando entre narcotraficantes y mareros, mi padre decía: que quien la busca la encuentra.

Hacemos un llamado para que nuestras autoridades lleven estadísticas exactas y las publiquen, qué porcentaje de esas muertes son de delincuentes y cuántas de personas honradas, pacíficas y trabajadoras. Conocer ese dato sin duda, ayudará a mejorar la percepción de nuestro país, seguro ayudará a una mayor venida de turistas. Actualmente es una pena que muchos extranjeros por temor, se están perdiendo disfrutar nuestro hermoso país. Verdadero paraíso terrenal.

Sin ningún tipo de envidia o egoísmo, hablando de corazón, es una verdadera pena, que nuestros hermanos costarricenses reciban el doble de turistas que nuestro país, es inconcebible que ellos con sus playas de tortuguitas reciban tantos y nosotros con cientos de maravillosos atractivos recibamos tan pocos. Es sabido que mexicanos y ticos nos hacen mala fama, están apelando al viejo dicho: en río revuelto ganancia de pescadores.

Además es muy importante promover una alianza público-privada con los medios de comunicación, en la misma se deben hacer llamados a nuestros jóvenes a no involucrarse con narcos y pandilleros, hacerles ver que su futuro será muy triste para ellos y sus familias, enseñarles que el dinero sirve, pero no tanto como la vida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Atrapados en el pasado

El interés nacional debe prevalecer exigiendo trabajo bien remunerado y capacitación laboral.      

noticia Roberto Blum
La patria y la nación
noticia   Evelyn Boche* elPeriódico
Funcionarios facilitaron medios para abusos sexuales, según testimonios

No menos de dos agraviadas podrían presentar denuncias, contra el Presidente según el excanciller Edgar Gutiérrez.



Más en esta sección

¿Sabes qué es la Dermatitis Atópica?

otras-noticias

Holiday Deals 2020

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Publicidad