[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Asegura que no dio información

opinion

Jenny L. Alcazar / Director Comunicación Social, Mides

El martes 16 de agosto del presente, se publicó en elPeriódico la nota titulada: Mides sin control de compras de productos con tarjeta de crédito de la autora Cindy Espina. Las incongruencias que se hallan en las afirmaciones son las siguientes:

La periodista indica que Mynor Vásquez, subdirector de Bolsa de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Social –Mides–, detalló el listado de productos que pueden adquirirse con la tarjeta y no especificó si existe regulación para su cumplimiento. Al consultar al señor Vásquez sobre este tema, asegura que en ningún momento ha dado tal declaración a la señorita Espina ni a ningún otro periodista de elPeriódico. Por lo tanto, atentamente solicitamos se aclare de dónde se obtuvo dicha información que ha distorsionado la veracidad de los acontecimientos, puesto que no es ninguna respuesta oficial por parte del Mides.

Por otro lado, el titular nombra una “tarjeta de crédito”, mientras que se trata de una “tarjeta de débito” que no es lo mismo y tergiversa por completo el significado de la tarjeta recién implementada. Las Transferencias Monetarias Condicionadas –TMC– se realizan a personas usuarias de los programas sociales en condición de pobreza y pobreza extrema de forma totalmente gratuita, para que adquieran productos alimenticios. No se proporciona crédito (como indica la publicación), pues esto implicaría pago a plazos y cobros de intereses, lo cual es totalmente opuesto al fin de desarrollo social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Benzema afrontará juicio por presunto chantaje

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado en Francia por el caso del presunto chantaje a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, mediante un video de contenido sexual.

 

 

noticia Por José Manuel Patzán
PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

Funcionario hace un llamamiento para no utilizar “tratos inhumanos”.

noticia Paulina Santizo
Nos reservamos el derecho de admisión

Tuitear sobre violencia muchas veces lleva al acto violento mismo. 

 



Más en esta sección

Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones

otras-noticias

Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

otras-noticias

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad