[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Urge fijar ciertos parámetros

opinion

Mario René Aldana Villeda / DPI 2647 07370 2009

La gobernanza de un país es una tarea sumamente difícil, seria e importante, los guatemaltecos hartos de los politiqueros corruptos tradicionales elegimos con nuestro voto libre y por mayoría al presidente Morales, viendo los acontecimientos y hacia dónde está derivando nuestro país, se hace importante fijar parámetros para aspirar a la Presidencia de Guatemala, nunca más por buenos deseos a nadie se le debería permitir participar si no muestra preparación, programa de Gobierno, equipos de trabajo, etcétera.

El Gobierno actual en su conjunto, a escasos seis meses de su elección, ya está dando muestras fehacientes de incapacidad para resolver los ingentes problemas del país. Aunque reconocemos la voluntad de querer actuar en algunos campos como: Ataque a los evasores de impuestos a través de la SAT, parches en el Ministerio de Salud, los problemas en general persisten y están desbordados, es evidente la debilidad del Gobierno actual, de eso ya se están aprovechando muchos sectores principalmente los gremios empresariales organizados, estos de forma atrevida denuncian cifras de contrabando que no se sostienen, hablan de ingresos de mercancías por 16 mil millones de quetzales, eso suena a pura y llana desfachatez, con contrabando de hormiga ingresando cajas de huevos, botes de aceite, sacos de cemento jamás se alcanzaría esa cifra astronómica que mencionan. No cabe duda que esos señores ya están sintiendo pasos de animal grande, la determinación de atacar el robo de impuestos los tiene atormentados. Ojalá que a futuro podamos fijar parámetros y elijamos autoridades preparadas, con buen equipo de Gobierno y un programa bien estructurado, así nadie nos asustará con el petate del muerto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción* / elPeriódico
Migrantes denuncian que pagaron para que los trasladaran hasta México

En la grabación se escucha cuando el agente de la PNC pide no publicar el caso de los detenidos.

noticia AFP
Alaba aún no está confirmado con el Real Madrid

El padre de David Alaba, desmintió este martes unas informaciones de prensa asegurando que el defensa del Bayern de Múnich se había comprometido con el Real Madrid a partir de la próxima temporada.

 

noticia Redacción Deportes
Municipal, el rival a vencer

Un repaso a los tres equipos ya clasificados para la ronda previa a la gran final del torneo Apertura 2020. Resta saber quien es el otro, Antigua o Comunicaciones.

 

 

 



Más en esta sección

YouTube paga más de US$30 millardos a los creadores de contenidos en los últimos tres años

otras-noticias

Fuerza aeronaval de Panamá incauta más de una tonelada de droga

otras-noticias

Costa Rica mantendrá restricciones a la movilidad en febrero

otras-noticias

Publicidad