[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Qué fundamenta el ataque a mi persona

opinion

Ana Patricia Monge Cabrera / Licenciada en Relaciones Internacionales

Me comunico con profunda preocupación y asombro porque he sido objeto de señalamientos que constituyen calumnias y difamación dentro de la sección elPeladero del diario elPeriódico durante varias semanas, las cuales se relacionan con mis funciones como Directora General de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Gobernación, atribuyendo que durante mi gestión “hice buenas transas” sin aportar las pruebas o fuentes de información que fundamenten el ataque a mi persona.

Sin embargo no puedo pasar por alto la publicación realizada el día 31 de julio, titulada Otra parte del círculo familiar en la cual se difama y afecta la labor profesional del mayor de mis hijos, Carlos Fernando Velásquez Monge, quien actualmente se desempeña como Director General de Aeronáutica Civil, puesto que obtuvo por sus méritos y que desarrolla con total transparencia en apego al combate a la corrupción. Mi vida profesional ha tenido una destacada trayectoria basada en un arduo trabajo inspirado permanentemente por Dios y mis hijos de quienes estoy orgullosa como ellos lo están de su madre. Sobre la reciente decisión sentimental del menor de mis hijos no tengo nada que comentar públicamente.

Me permito informarle que del cargo indicado fui destituida por mandato del entonces presidente Otto Pérez, después de haber resuelto en total apego a la Ley que cuarenta y dos empresas de seguridad no podían seguir operando por no cumplir con los requisitos contenidos en el marco regulatorio. Soy una respetuosa de la libre expresión y siempre defenderé la verdad, amo a Guatemala y he sido comprometida con el servicio público y privado que he desempeñado a nivel nacional e internacional y no puedo permitir que ninguna calumnia ni difamación manche mi reputación y la de mis hijos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
¡Sin país no hay desarrollo!

¡No más deuda ni corrupción al comprar la vacuna!

noticia AFP
En Canadá una mujer intenta eludir el toque de queda paseando a un hombre con correa

Hasta ahora se han emitido, en toda la provincia, 740 multas por infracciones del toque de queda, según datos oficiales.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico 
IGSS analizará propuesta para seguro que cubra desempleo

El proyecto cubriría seis meses siempre que se cumplan los requisitos que se establecerán.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad