[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Quien ha superado el pasado, no envejece

opinion

Maximiliano Corradi / DNI 2709 0991

Muchas personas se quejan de su edad, ¿por qué? Se afligen porque van envejeciendo y no notan que envejecen justamente a causa de la aflicción. Se pasan la vida pensando en el pasado en vez de purificarlo, pero el que sin embargo ha purificado el pasado, conservará buenos recuerdos de su juventud, que en la vejez le harán conservar su imagen juvenil. El hombre vive entonces no en el ayer, sino en el hoy. El que ha superado el pasado no siente cómo se le van los años, envejece, pero jamás será viejo. No echará de menos la juventud porque vive sus ideas conscientemente, sus días y años, no con temor por el mañana, no con miedo por lo que podría surgir todavía del pasado.

En la vejez permanecer siendo activo en espíritu y creativo significa dedicarse a otros talentos, encargándose de las tareas correspondientes. Quien se da aliento a sí mismo para prosperar, vive la verdadera comunidad con sus semejantes. De ello se pueden desprender nuevas tareas como la ayuda y el servir mutuos, o la acción desinteresada por una buena causa.

Cuanto más sentido ha tenido nuestra vida en la Tierra, tanto más jóvenes seguimos siendo, incluso hasta haber alcanzado una edad avanzada. A aquel que madura hacia el otoño de su existencia, se le recomienda echar una mirada retrospectiva, para terminar el pasado, todo aquello que hoy le ocupa todavía y así entregar su juventud pasada al gran Espíritu eterno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Adiós 2020

“Que tu vida se convierta en un jardín de oportunidades para ser feliz” (Papa Francisco)

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Nombran a otro exdelegado del Centro de Gobierno en la Secretaría Ejecutiva

Alejandro Iván De León asumió el cargo de nuevo Subsecretario de la entidad.

noticia AFP
Premier League sufre por la pandemia

La Premier League anunció un total de 36 positivos al covid-19 tras los test realizados la semana pasada, lo que supone un ligero descenso con respecto a los infectados en los siete días anteriores.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad