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Editoriales

Unión Fenosa / Deorsa, un servicio deficiente

opinion

Dr. Rogelio Rámila M. / DPI 2441 85778 0101 / Aldea Madre Vieja

A veces me gustaría poseer el don de César García, Luis Aceituno, Víctor Muñoz y de tantos otros connotados columnistas nacionales, para poder expresar con esa sutileza y gracia, mis sentimientos de frustración y enojo ante el embate inmisericorde de las grandes compañías sobre nosotros, la población de a pie, común, ordinaria, como dicen los analistas que saben.

Y es que, en el caso de Unión Fenosa, Deorsa, propiamente hablando de la zona comprendida entre Iztapa, y Monterrico, el servicio es “¡Fatal!”

Durante años hemos sufrido, todos los vecinos del área, no solo de tarifas abusivas por el pésimo servicio, sino además, una burocrática atención, que francamente cuesta aceptar en estos tiempos de globalización e internacionalización.

No entiendo cómo, siendo el área en cuestión un punto focal para el desarrollo del turismo, fácilmente comprobable con solo pasear por el área y ver hoteles nuevos, lotificaciones a gran escala, restaurantes y casas particulares, todo con altos niveles de inversión por parte de esa gente emprendedora y luchadora, que tanto necesitamos en Guatemala, un servicio tan básico y necesario, pueda ser brindado por una compañía que por años, de lo único que se ha preocupado es de engordar sus bolsillos. Los vecinos del lugar jamás hemos visto mejorías palpables en el cableado y postes de energía. De hecho hay que suplicar para que las cuadrillas de asistencia se apersonen a revisar los viejos y cansados postes que sostienen los cables, cuyo peligro de caer tanto en los caminos como sobre las viviendas, son más que obvios.

Los constantes cambios en voltaje y apagones repercuten en el daño de aparatos eléctricos, sin que nadie ponga un alto a este tipo de piratería moderna y constante. Porque, eso es lo que es…, cobros abusivos con tarifas altas que no se ven ni en las zonas más exclusivas de la ciudad capital.

¡Esto realmente es un abuso y ya estamos hartos! Agradeceríamos a las autoridades, comenzando por el “Glorioso Inguat”, “Municipalidad de Taxisco y finalmente por la Diaco, que por favor hagan algo al respecto. No podemos seguir sufriendo el asalto de pagar altas tarifas por un servicio eléctrico tan malo.

Ojalá más vecinos del área se pronuncien al respecto y hagan valer sus derechos como consumidores y ciudadanos.

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