[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Que quiten todo

opinion

Como soldado herido después de una batalla perdida, los bancos han advertido que muchos de los beneficios con los que contaban los tarjetahabientes podrían desaparecer al entrar en vigencia la nueva Ley de Tarjetas de Crédito. Dentro de los beneficios que serán suspendidos, según han mencionado, se encuentran los programas de acumulación de puntos y las famosas visacuotas.  Yo opino que estaremos mejor si  quitan todos los beneficios. Como consumidores debemos entender que las tarjetas de crédito existen para poder financiarnos a corto plazo.  Es decir, poder pagar las cuentas de este mes hasta la segunda o tercera semana del mes siguiente. Financiarse a mediano o largo plazo con tarjeta de crédito es uno de los peores daños que le podemos hacer a nuestra economía. No solo es caro, sino que cuando se sale de control casi siempre termina mal. Muchas personas me han comentado que con visacuotas puede comprarse a plazos, a precio de contado. El problema es que en muchas ocasiones esas cuotas extra terminan por desbalancear nuestro presupuesto mensual. Con respecto a los confusos programas de puntos, creo que valdría la pena investigar las opciones y determinar qué tarjeta nos conviene más, dependiendo del tipo de consumo que más peso tenga en nuestro presupuesto; recordando siempre que poseer dos tarjetas de crédito es más que suficiente. Si queremos comprarnos un electrodoméstico nuevo, ahorremos hasta poder comprarlo al contado. Y, si se llega la oportunidad de hacer un largo viaje, cambiar el carro o construir una casa, para eso está el financiamiento bancario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Presupuesto 2021, otra fuente de discordia en El Salvador

El Salvador entra al año nuevo arrastrando el viejo problema de la polarización, expresada ahora en la negociación del presupuesto general para 2021, que divide aún más a esta nación centroamericana.

noticia EFE
Maduro presenta gotas “milagrosas” contra el COVID-19

Añadió que la vicepresidenta entregará toda la información al director de la OMS “para que conozca y certifique este poderoso antiviral”.

noticia Luis Fernando Cáceres
Momento definitivo

Biden está utilizando una crisis para intentar de enfrentar problemas que han sido ignorados



Más en esta sección

Embajada de EE.UU.: elección de magistrados debe ser legítima y transparente

otras-noticias

Acción Ciudadana presenta amparo contra resolución de Sala que favorece a Moto

otras-noticias

Sala otorga amparo para que Mynor Moto tome posesión como magistrado de la CC

otras-noticias

Publicidad