[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Contrato extemporáneo

opinion

Por este medio me permito aclarar la nota publicada en el diario elPeriódico, el día domingo 13 de septiembre en curso, en la sección El Peladero, con el título Contrato extemporáneo, donde se menciona que “El Gerente de Ferrovías, Mynor Castillo, puesto por el anterior Interventor Carlos Samayoa, sin el respaldo que había perdido la empresa frente al Estado (83 por ciento)”.

Referente a lo anterior comento que como Interventor de Fegua y accionista de Ferrovías me correspondía proponer ante la Asamblea General que convocó Ferrovías a una persona que ocupara el cargo de Gerente General y que conociera el tema del arbitraje el cual concluyó en noviembre del 2013.

En dicha asamblea, entre las personas propuestas se aprobó por el total de los accionistas presentes nombrar como Gerente General al señor Mynor Castillo.

Con relación al contrato mencionado, me permito aclarar que el número correcto del contrato es Cuatrocientos dos (402). Asimismo, hago del conocimiento que fui relevado del cargo como interventor el 10 de septiembre del 2014, por lo que ya no me encontraba en funciones cuando se faccionó el contrato extemporáneo en mención y que desconozco.

Me gustaría ampliar el tema para que los guatemaltecos conozcan la relación entre Fegua, Ferrovías, Cobigua. De la misma manera solicito se rectifique la nota publicada para mejor compresión del público lector.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik. Foto: AFP
Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

Biden debe ser juramentado como presidente en una ceremonia en el Capitolio, sede del Congreso, al mediodía, hora local. (

noticia AFP
Una de cada 100 mil personas tiene reacción alérgica grave a vacuna de Pfizer

Los síntomas incluyeron erupción cutánea, sensación de cierre de la garganta, lengua hinchada, urticaria, dificultad para respirar, ronquera, labios hinchados, náuseas y tos seca persistente.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
SAT espera eliminar la presa de crédito fiscal


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad