[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Victoria en papeletas

opinion

No es de extrañar las quemas de urnas y la violencia generada en los diferentes municipios por la inconformidad ciudadana en los resultados electorales.

Recordemos que en la tardanza está el peligro y más aún, con la habilidad maliciosa de los señores delegados del TSE en el momento de entregar las cinco papeletas al ciudadano en la mesa receptora de votos, (los ciudadanos analfabetos cayeron en esa trampa). Entre las cinco papeletas una blanca, una amarilla, dos celestes, una verde; este manipuleo perverso altera el orden de los resultados, favoreciendo a su antojo a los candidatos que participan; esa misma acción anómala es la que provoca en nuestro sentir el temor a ser descubiertos, lo que justifican con la tardanza para pronunciar los resultados, lo más pronto posible como lo visto en las mesas en diferentes centros ubicados en la ciudad capital con el doble o quizás la misma cantidad de electores de la aldea San Pedro, municipio de Conguaco, Jutiapa, este caso fue bien pronunciado, pero nadie se atrevió a denunciar por las represalias y prepotencia del señor alcalde en funciones Fabián Cortes González, reelecto gracias al manipuleo de los delegados del maléfico Tribunal Supremo Electoral. Por cierto, esa coraza de humo de observadores nacionales e internacionales no es más que otra de sus maquiavélicas hazañas para babosear a la ciudadanía. Son los mismos fraudes, solo que actualizados.

En la segunda vuelta electoral, debemos involucrar a la CICIG como observador del proceso. Ya lo que está hecho, hecho está.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
América en un vistazo

Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas: 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Más de 40 mil centros educativos empezarían a recibir estudiantes en febrero

Las autoridades informaron que 9 mil 824 centros no tienen agua potable que se necesita para garantizar las medidas sanitarias.

noticia Europa Press/ Ediziones
Un conductor en Gran Bretaña pierde examen teórico de conducir 157 veces


Más en esta sección

Patrick Mahomes está listo para jugar contra Buffalo

otras-noticias

Tak’alik’ Ab’aj busca ser Patrimonio de la Humanidad

otras-noticias

Embajador de EE.UU: “Nuestra frontera permanece cerrada para los que quieran entrar de manera irregular”

otras-noticias

Publicidad