Publicidad
Cuesta recordar que haya muerto algún candidato presidencial, al menos este servidor no recuerda que en los últimos 20 años alguno perdiera su vida en forma violenta, quizá pudo suceder por accidente aéreo o por otros excesos.
Por ello las declaraciones de don Jimmy Morales al diario El País de España causan extrañeza y perplejidad, esas no son formas de ayudar. Don Jimmy debería asumir con responsabilidad el rol tan importante que está jugando, la mayoría de declaraciones que está dando a los medios son desatinadas y totalmente desafortunadas, no ha asumido y ya le está causando daño a la patria. Ejemplo: Las excusas que ya está anteponiendo para no presentar finiquitos, la defensa oficiosa de su futuro equipo de Gobierno ante posibles fallas, eso que no piensa adquirir responsabilidad por la gente que nombre, demuestra que no conoce; no sabe, acaso, que él también será solidariamente responsable de los desmanes de sus funcionarios. Las personas que le echamos el voto ya estamos vigilantes, el ojo inquisidor lo pusimos al servicio de la patria. Sería bueno que don Jimmy se quite el disfraz de comediante y se ponga el traje de presidenciable, dirigir un país conlleva una gran responsabilidad, de ninguna manera es un juego, eso de ponerse la camiseta de la sele me pareció demagógico y poco serio. Sería bueno se empiece a rodear con personas que tengan un poco de cabeza y sesos. Guatemala ya no está para soportar jueguitos de ninguna especie.
Publicidad
La fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó 188.500 millones de dólares poco después de la apertura de la bolsa
Publicidad