[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Encubridores de infames conciencias

opinion

Primero se volvió tedioso calificarlos de ‘Pacto de Corruptos’ y lograr que se den por aludidas las redes de mafiosos que lo integran. Uno mismo, al calificarlos como tales, más los esconde en el anonimato, cuando salen a luz sus vilezas contra el pueblo.  Ellos abusan  de posiciones privilegiadas y nunca se dan por aludidos. Ahora se afanan  en dar los últimos tres o cuatro golpes para terminar de transformar la aspirada estructura democrática en un reducto totalitario entregado a la corrupción, el narcotráfico y todo delito que los soporta.

Lo que están fortaleciendo para profundizar raíces es una estrategia diferente de la que comenzaron a actuar los grupos políticos anteriores. En los dos últimos periodos eleccionarios, los supercapos nos engañaron con un señuelo, lo suficientemente pícaro, estulto, obediente y descarado  para utilizarlo cuando lo necesitan o bien, para dejarlo actuar con cierta libertad, una vez no les falle en sus privilegios.

  Hoy, espanta el descaro y el cinismo en que los organismos de Estado, las instituciones de gobierno, empresas de cartón, bufetes, comercios, y compañías extranjeras están protagonizando el concierto más grande,  profundo  y descarado  con fórmulas para sustraer millones al Presupuesto de la Nación y proteger a los delincuentes que los protagonizan. Ante la mirada impávida de un mandatario el sistema continúa los  encadenamientos de corruptela con millonarias dádivas, con dictámenes, con el retorcimiento o la burla de la  ley y la astucia con que arman contratos con falsedades legalizadas.  

De encubridor de infames conciencias podríamos calificar al gobernante si él no procede a juzgar y destituir a algunos de sus colaboradores más cercanos y ministros, insistentemente señalados de funcionarios venales. El mismo calificativo merece el juez que, con el mayor descaro deja en libertad a comprobados timadores en la construcción de la red vial y no escucha sobre la persecución penal a los directamente implicados. ¿De encubridor de quién se puede calificar a un Ministerio de Gobernación que retira de su eficiente trabajo a un agente que le seguía los pasos a los abusos del señor Alejos para cooptar una red de protección en la CSJ? 

La lista de implicados es interminable, pero la interrumpo y me pregunto: ¿Será que los militares peones y alcaldes del narco, los ministros saqueadores, los funcionarios comprables, los magistrados politizados, los diputados negociantes y los jueces venales, tienen conciencia? ¿O solo les sale una mancha negra en el corazón cuando mueren?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Milan-Juventus, la final adelantada en el Calcio

Sin haber llegado aún al ecuador del campeonato, el choque del miércoles entre el líder AC Milan y la Juventus se presenta crucial en la lucha por el ‘Scudetto’, sobre todo para los turineses, que aspiran a un décimo título consecutivo.

 

noticia Edgar Gutiérrez
El test de las elites en 2021

Variables a considerar.

noticia
Anhelar o ejecutar

Lo más importante de todo esto quizá sea que hay suficiente evidencia científica para mostrar que entrar en ciclos de multitarea es perjudicial para nuestra salud.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad