[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Isle of Dogs

opinion

AT-Field @Tropismo

Un acuerdo gubernativo del alcalde Kobayashi dice que todos los chuchos deberán ser exiliados hacia una isla que sirve de basurero para la ciudad de Megasaki ante una epidemia de influenza –temen que dé un salto biológico hacia los humanos–.

Y para que vean que es en serio, el primer can en ser expulsado es Spots, el perro-guardaespaldas de Atari Kobayashi, sobrino lejano del alcalde quien perdió a sus padres en un accidente de tren. A Atari no le queda más que lanzarse en una aventura en busca de Spots y enfrentarse a su tío corrupto dispuesto a erradicar a los perros si es reelegido.

 

Wes Anderson cuenta en su más reciente filme la odisea de un niño de doce años mientras hace una declaración de amor a los perros y un homenaje al Japón de Akira Kurosawa en Isle of Dogs. El cuidado al detalle en cada uno de los 130 mil fotogramas utilizados para hacer la cinta de stop-motion es impecable.

Paisajes desolados en dos tonos y decenas de perros desalineados conmueven todo el tiempo frente al grupo de chuchos que ayuda a Atari: el perro mascota de un equipo infantil de béisbol Boss (Bill Murray), el amante de los rumores Duke (Jeff Goldblum), el hogareño Rex (Edward Norton), el actor de comerciales King (Bob Balaban) y el callejero siempre-huyendo busca-peleas Chief (Bryan Craston). Mientras Boss, Duke, Rex y King rememoran su comodidad al lado de los humanos y lamentan verse en un ambiente tan inhóspito, Chief reniega del concepto de “amos”. Pero el viaje junto a Atari le dejará en claro algo: a pesar de la vida perra aún es posible encontrar cariño, amigos emblemáticos y graciosos, y quizás uno que otro niño de esos a los que les encantan a los perros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencia EFE
Honduras pide nuevamente a Guatemala medidas eficaces por contaminación del río Motagua

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó esta semana que extrajeron unas 200 toneladas de desechos de las aguas del río Motagua. 

noticia Sputnik
No todos pueden desayunar después de despertarse

Una endocrinóloga explica quiénes no deberían hacerlo.

noticia Europa Press
Físicos logran observar paisajes de energía modificada

Por lo general, para todas estas aplicaciones, los materiales 2D se conciben en disposiciones planas.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad