[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Avengers Infinity War (spoilers)

opinion

AT-Field @Tropismo

Dos cosas tengo en claro: sigo siendo muy susceptible a cualquier forma de publicidad, y por eso mismo es que me encantó Infinity War. El filme va algo así: Thanos es un desquiciado en busca de varias gemas con poderes especiales que los héroes de Marvel deben detener a toda costa. Y deben detener porque el afán de Thanos es destruir la mitad de la vida para que los recursos, finitos, alcancen. Un genocidio objetivo y desapasionado le llama.

Creo que entre sus posibles motivaciones, prefiero esta a la de los cómics, con la que yo crecí: Thanos enamorado de La Muerte (personaje de Marvel) comete la atrocidad de matar a medio universo para probarle su amor o algo así. Además Infinity War muestra todo el proceso de pérdida y sacrificio que le conlleva lograrlo, desde sacrificar a quien ama –no me esperaba que Gamora fuera ese sacrificio para obtener la gema del alma– hasta perder a sus aliados de la Black Order.

 

Infinity War termina con uno de los cliffhangers más espectaculares en la historia del cine. Es en serio. Un chasquido de dedos basta en el MCU para matar a la mitad del universo, todo por el afán de Thanos de darle un equilibrio malthusiano a la vida. Poco sabrá el villano sobre economía y biología, pero quiénes somos para juzgarlo. Ahora ya solo nos queda esperar un año para ver en qué termina la historia reciente del MCU, y a partir de eso, qué habrá de nuevo.

Luego está el éxito de reunir a tantos personajes en una sola cinta. Creo que Marvel se dedicó de lleno a esto, pues, por Marvel entiéndase la maquinaria de Disney. Infinity War ya no se preocupa por ahondar en sus personajes, solo asume que ya los conocemos. Y sí que los conocemos. Quizá por eso para quien no esté familiarizado, la cinta le resulte en un ir y venir de varios tipos por toda la galaxia, con unas cuantas frases a cada quien. Casi como un tráiler para Avengers 4.

Al final todo se resume en una escena final. Más allá de las batallas épicas, de Thanos lanzando una luna sobre Iron Man o convirtiendo armas en burbujas, me quedo con el villano contemplando el amanecer de un universo donde medio mundo ha muerto y con la inquietud del papel que jugará Captain Marvel en todo esto. Mientras esperamos, viene Ant-Man and The Wasp para lo que queda de 2018.

@Tropismo

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
Estado cooptado II

Pareciera, entonces, que se hizo todo para que poco cambiara.

 

noticia Julio E. Santos/ Óscar Herrera* Con información de La Voz y Día a Día.
Allanan oficinas de Kolektor en Argentina

Los investigadores de esa nación buscan posibles vínculos con Otto Pérez Molina.

 

 

noticia Carlos A. Rodas Minondo
Asesoría del más alto nivel para el fútbol de Guatemala…

Es el momento adecuado para que Guatemala inicie un proceso de desarrollo integral de largo plazo en el fútbol para lograr un nivel de clase mundial…



Más en esta sección

Arsenal desafía al Tottenham

otras-noticias

Aumenta el presupuesto de los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Municipal busca revalidar el título

otras-noticias

Publicidad