[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Get Out/Phantom Thread

opinion

AT-Field @Tropismo

Un joven afrodescendiente estadounidense visita a la familia blanca de su novia en un viaje que comienza con una incomodidad aparentemente étnica que termina por convertirse en un macabro fin de semana. El actor y guionista Jordan Peele se sienta por primera vez en la silla de director para tejer el thriller Get Out, que le valió cuatro nominaciones al Oscar, incluido mejor película. El filme construye toda su tensión a partir de la etnia del protagonista y el resto del reparto: el hombre negro en una comunidad blanca que podría dar pie a una comedia cutre pero que en este caso se va al extremo.

 

Get Out nos lleva de la mano por una especie de sátira sobre la dicotomía de relaciones interétnicas, mientras mezcla elementos clásicos del cine de terror en una historia sobre hipnotismo, neurociencia, demencias, el miedo a la muerte y por último la obsesión sobre la inmortalidad. El protagonista, Daniel Kaluuya (Black Panther, Sicario), se vale de sus expresiones faciales frente a la familia Armitage, una pareja de esposos comunes y corrientes pero con empleados domésticos negros que actúan como zombis. La ansiedad está más que servida.

Por otro lado está Phantom Thread, de Paul Thomas Anderson (director de joyas como The Master o Inherent Vice). La cinta trata sobre Reynolds Woodcock, un diseñador de ropa ensimismado en su trabajo que termina derrotado ante Alma, una mujer que se convierte en su musa y amante. Con seis nominaciones al Oscar, Thomas Anderson se vale de sonidos y escenas en espacios pequeños para mostrarnos no solo el disgusto del artista que se ve interrumpido, sino el forcejeo de poder que se ejerce en la pareja Reynolds-Alma.

Daniel Day-Lewis es asombroso. Es el tipo de actor, que como su personaje, se dedica a tejer cada ínfimo aspecto de la interpretación. Y por supuesto vuelve a deslumbrar con sus muecas, sonrisas, pasos, todo lo necesario para envolvernos en su relación con Alma, a quien da vida Vicky Krieps, quien está a la altura de Day-Lewis. Según el actor esta será su última actuación, el retiro de uno de los mejores actores de la historia que no hay que dejar de ver en Phantom Thread.

Con esto termino la temporada de las cintas de los Oscar. Me queda pendiente ver Ready Player One de Spielberg, algunos estrenos de Netflix y claro, Avengers: Infinity Wars en un par de semanas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Luis Chea Urruela
Tantas veces Dios
noticia AFP
Grandes duelos en la FA Cup

Manchester United se enfrentará al Liverpool en el cho que estelar de los dieciseisavos de final de la FA Cup, cuyo sorteo se celebró este lunes, mientras que el vigente campeón Arsenal jugará contra el Southampton o el Shrewsbury Town (3ª división).

 

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
A 50 años del asesinato del doctor Adolfo “Fito” Mijangos López (III Parte)

Las bases del pacto de corruptos de hoy.



Más en esta sección

Detienen a alcalde de Ocós, San Marcos Carlos Danilo Preciado Navarijo en Panamá

otras-noticias

El pasado lucha por sobrevivir en Caral

otras-noticias

Las nuevas medidas serán supervisar la capacidad de personas en espacios públicos

otras-noticias

Publicidad