The Shape of Water AT-Field
@Tropismo
Publicidad
@Tropismo
Elisa tiene la misma rutina de siempre: despertar, poner a hervir unos huevos, bañarse, tomar el bus, marcar su entrada, limpiar y repetir. Todo transcurre con normalidad en el laboratorio para el que trabaja, hasta el día que llega un nuevo “activo”, un anfibio del cual no puede evitar enamorarse. The Shape of Water de Guillermo del Toro, ganador del Globo de Oro a mejor director hace unas semanas, es una cinta romántica y no tanto sobre monstruos que bien podría ganar el Oscar.
Del Toro, que ha dirigido grandes producciones tipo Pacific Rim o Hellboy II, esta vez regresa a sus tintes más personales en The Shape of Water como en El laberinto del fauno: un cuento de hadas, una historia sobre el pasado y sus espantos, y claro, monstruos humanos y humanos monstruosos. Todo pensado desde el principio y exclusivamente para los actores y actrices elegidos hace de la cinta que todo case en una armonía perfecta donde la narración va con rapidez y sin tanto aspaviento digital.
Sally Hawkins (Blue Jasmine) da vida a Elisa, una mujer sin habla que no destaca por su figura, sino por una luz que lleva consigo. Hawkins da todo en su lenguaje de señas y corporal, bailando de pronto, angustiándose luego y maravillándose al final. Ahí están también Michael Shannon como Strickland, un misógino torturador fácil de odiar; y Octavia Spencer como Zelda, una mezcla de sus papeles en The Help y Hidden Figures que acompaña a Elisa hablando todo el tiempo.
Completan el elenco Richard Jenkins como el amigo gay diseñador de Elisa con quien comparten apartamento. Y Doug Jones como el ser anfibio de quien Elisa se enamora. Del Toro escribe un cuento de hadas de desadaptados, donde una mujer con discapacidad, una mujer negra y un hombre homosexual deben enfrentar a Strickland, el “hombre ejemplar”. Todo en un espacio extraño pero romántico: un laboratorio súper secreto a lo steam punk con Glen Miller y Benny Goodman al fondo y la banda sonora de Alexandre Desplat. The Shape of Water es una relación entre una mujer y un monstruo que Del Toro logra hacer sentir verosímil y hasta empática para los espectadores. Violenta a veces y hermosa de ver.
Publicidad
Fue trasladada al Hospital por los bomberos .
El ente investigador señala imcumplimiento en la idoneidad y honradez de los participantes.
Publicidad