[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Feria del libro

opinion

Viaje al centro de los libros

El libro es un objeto preciado que se vende, luego también se expone y promociona según las reglas de la sociedad de consumo. Hay ferias de autos, de innovaciones tecnológicas, de cerveza y también de libros, donde el lector puede darse gusto ante la exposición de opciones, gangas y estímulos poco frecuentes.

La idea de una feria comercial es que los consumidores asistan y compren fuera de lo común, lo que les gusta, dándoles la oportunidad de sorprenderse y salir entusiasmados, con más unidades de las que normalmente adquieren en la visita semanal a su librería preferida. Se trata de comprar mucho en un período breve de tiempo, para aprovechar fondo y novedades.

La fiesta de los libros pone el producto de moda, reúne en un mismo espacio a multitud de lectores, vinculados por el mismo hábito, ya que no leemos porque sea sano o educativo, sino porque nos encanta, porque disfrutamos del asombro y exploramos la realidad más allá de sus límites con la imaginación.

En las ferias existe además la posibilidad de conocer a autores famosos que llegan invitados a ilustrarnos con sus amenas charlas e intercambiando experiencias con sus lectores. Esta semana vendrá, por ejemplo, el nicaragüense siempre bienvenido Sergio Ramírez, quien dictará la conferencia inaugural del evento.

También se están anunciando presentaciones y lanzamiento de novedades. Mientras los lectores transitaremos por la exposición viendo el contenido de las mesas, capturando sorpresas, habrá autores conocidos y nuevos exponiéndose al escrutinio del público.

Ahora bien, hablar de libros no quiere decir siempre Literatura ni Educación, porque la farándula de moda de las telenovelas, la apología del crimen, los horóscopos, instructivo para cuidar a su canario e instructivo para ser feliz, también estarán presentes en la tribuna cultural. La Feria estará dedicada a Asturias, por lo que el Ministerio de Cultura tiene preparada la distribución gratuita de su obra poética para conmemorar el Premio Nobel. No hay que perderse la ocasión, y a gastar en buenos libros se ha dicho.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica suma 2.587 casos de COVID y lanza campaña para aplicar más pruebas

Costa Rica está vacunando como prioridad al personal de primera línea de respuesta (grupo 1) y a las personas mayores de 58 años (grupo 2), y ya ha comenzado con la gente entre los 16 y los 57 años con factores de riesgo.

noticia Lucy Chay / elPeriódico
Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval abandonó el país ayer viernes a la medianoche.  Antes de su salida dio una conferencia en la cual habló de la obstaculización de la Fiscal General, Consuelo Porras en los diferentes casos que trabajaba su unidad.  Hay dos casos que hace algunos meses  la FECI  empezó a investigar  que según Sandoval incomodaron y por los cuales se habría apresurado su destitución.  

noticia Jorge Mario Santos Arana / DPI 1958327280115
El cerro Alux y el jueguito de pimpón


Más en esta sección

Britney Spears pide a la justicia el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Salud habilita centro de vacunación en la Cámara Guatemalteca de la Construcción

otras-noticias

Publicidad