[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

¿Rumbo a la Edad de Piedra?

opinion

follarismos

Lo que sucede en el fondo de la maraña de pelo de elote que tiene ese extraño personaje que dirige los destinos de la nación más poderosa del mundo, el Sr. Donald Trump, nadie lo sabe. Lo único que podemos hacer son suposiciones: que el tipo está medio loco o que es un sicópata rematado, que se trata de uno de los productos semi-humanos mejor acabados y estereotipados de esa inmensa fábrica de maravillas y de esperpentos que son los Estados Unidos, que en él se materializan las consecuencias cerebrales de haber ingerido demasiados Corn-flaques y demasiadas Coca-Colas durante toda su vida, que la legendaria y elegante mentalidad de John Wayne –el héroe cowboy de las viejas películas en las que los indios eran siempre malos y tontos–, ha ido degenerándose poco a poco hasta personificar en Trump lo más rastroposo (esta palabra no existía, pero ahora sí)  y pendejo que ha salido de las profundidades de la pesadilla americana.

Casi cada semana, esta caricatura de presidente hace alguna barrabasada como la haría un elefante dentro de una cristalería. Si estuviéramos viendo una peli al estilo de las de Los tres chiflados, pues uno reiría y hasta le concedería cierto mérito como actor. Pero resulta que siendo quien es, con sus decisiones y payasadas urdidas dentro y fuera de los Estados Unidos, a lo que apunta es a que retrocedamos todos vertiginosamente a la edad de piedra, a aquellos nostálgicos tiempos en los que todos los problemas se arreglaban a leñazos, cuando las mujeres eran arrastradas jalándolas de las cabelleras como si fueran trofeos de caza antes de violarlas, para enseguida tomarse la foto triunfal frente a los periódicos y la prensa, dándose con los puños sonoros golpes de pecho.

Esta semana fue el asunto del desistimiento de los Estados Unidos ante el compromiso que habían firmado en París con otros países en la última conferencia mundial para luchar contra el cambio climático. Acuerdos difíciles y largamente consensuados, apenas un frágil avance en la voluntad de resolver conjuntamente con el resto del mundo los serios problemas del clima y de la salvaguarda del medio ambiente. Ahora, tirados a la basura por consideraciones absolutamente electoreras y demagógicas ante los votantes de su partido, apoyándose en los argumentos más fantasiosos acerca del “no peligro” del calentamiento global. Dice el muy tarado que ahora negociará más bien otros acuerdos sobre el tema con cada país por separado. ¡Si tardaron décadas de complicadas discusiones para llegar al precario acuerdo de París, este individuo viene ahora a decir que arreglará todo al estilo de los viejos programas de televisión que él dirigía, donde lo único que hacía era gritar: “You are fired!” (¡Estás despedido!). Ridículo.

El asunto del cambio climático y los problemas del hambre y de la sequía que se vienen encima, con los consiguientes conflictos y guerras fratricidas por la conquista del recurso vital que es el agua, son los desafíos más graves que enfrentará el mundo en el futuro. Lo cierto es que a las generaciones venideras les estamos heredando un mundo mucho más jodido y complicado que el que recibimos nosotros, lo que constituye un regalo envenenado. Nosotros, los adultos, no lo sufriremos, pero nuestros hijos y nietos sí. Quizás algún día –¡dios no lo quiera!– ellos tornarán la mirada hacia atrás y maldecirán la hora en que los trajimos al mundo. Y no se explicarán por qué elegimos a dirigentes tan ineptos como a ese payaso de pelo de mazorca con el cráneo hueco. Y no comprenderán que todo lo hicimos porque nos hicieron creer que así seríamos más libres. ¡Ingenuos que somos!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Messi recibe dos partidos de suspensión

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.

 

 

noticia Redacción
La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

Las primeras ediciones de los principales periódicos del mundo retrataron en sus portadas la llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

noticia AFP
Tiroteo en iglesia de Texas deja un muerto y heridos, informó el gobernador


Más en esta sección

Familias de San Marcos creen que guatemaltecos están entre las víctimas localizadas en México

otras-noticias

Maduro presenta gotas “milagrosas” contra el COVID-19

otras-noticias

Presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19

otras-noticias

Publicidad