[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Gladys

opinion

EL BOBO DE LA CAJA

Era una niña bien, hija única de padres neuróticos que optaron por recluirla en una burbuja para vedarle los mismos excesos y travesuras que ellos cometieron cuando eran jóvenes.

La metieron en un colegio de monjas. Diez años más tarde el daño era irreparable: Gladys destacaba como la mejor alumna de la clase, pero era también la más desdichada. Su mundillo de oropel se limitaba a obedecer a los padres, complacer a los maestros y agradar a sus compañeras.

Prohibidas las llamadas de jovencitos, prohibida la televisión, prohibida la música, prohibidas las parrandas. El único placer permitido era la comida, y así empezó a comer sin mesura. La sola idea de contrariar la autoridad de papá y mamá le aterraba. No podía defraudarlos: “todo lo que soy”, pensaba, “se lo debo a ellos”.

Retrato: óleo de Lucian Freud.

Retrato: óleo de Lucian Freud.

Ha pasado un tanate de años desde entonces, durante los cuales –muy mal, muy tarde y demasiado poco a poco– ha ido emancipándose de esa cárcel que le fue impuesta desde antes de nacer. A los 35, por fin, abandonó el nido y se fue a vivir sola. Todavía siente remordimientos (sus padres se encargan de avivárselos siempre que tienen ocasión), pero cada vez los maneja mejor.

Se odia por haber permitido que otros le negaran vivir a plenitud. Llora de rabia al imaginar todo aquello de lo que se privó por no rebelarse a tiempo: el primer beso adolescente, las huidas de madrugada, los amores furtivos, la temprana y sublime iniciación en los placeres de la carne.

Cuántas veces maldijo en silencio la cruz de complejos que le impiden, todavía, sentirse a gusto con alguien que la atrae; tomar la delantera, insinuar, seducir, quitarse la ropa…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Emiten orden de detención internacional contra empresario guatemalteco por estafa en Honduras

Axel López vendió hospitales móviles defectuosos para combatir la pandemia del COVID-19.

noticia AFP
Batalla legal a la vista en el fútbol europeo

El lanzamiento de un proyecto de Superliga europea privada puede conducir a la UEFA y a los doce clubes fundadores de la nueva competición a una batalla que es a la vez jurídica y política, con grandes implicaciones para el deporte del continente.

 

noticia AFP
Mahomes vrs. Brady, el platillo del Super Bowl

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes defenderán su título de la NFL en el Super Bowl de febrero ante los Tampa Bay Buccaneers del legendario Tom Brady, que serán el primer equipo de la historia que jugará la final en su propio estadio.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este gato entabla una improbable amistad con un cachorro

otras-noticias

Luis Enrique: “Morata ha realizado un buen partido”

otras-noticias

Dos hermanos caninos se reúnen y se reconocen instantáneamente

otras-noticias

Publicidad