[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Desafiar el orden

opinion

EL BOBO DE LA CAJA

Lo que quiero decir es que transformar el sistema conlleva desafíos monumentales: osadía, desacato, chanchullo, insolencia, encono, mente fría, sangre caliente, violencia incluso. Y mucha, muchísima capacidad de aguante.

Todos tenemos derecho a soñar, pero si de veras nos interesa que esos sueños dejen de serlo y se conviertan en realidad lo que corresponde es bajar de la nube, aterrizar las ideas y poner manos a la obra aquí, con los pies bien pegados al suelo.

Nada de esto último –que conste– lo escribió Marx ni lo dijo Hugo Chávez ni viene recetado en ningún manual panfletario de la guerra fría. Solito cae por su propio peso: ¿cómo romper con lo que hay si ni siquiera vamos a permitimos contravenir, en la práctica, la normativa trazada por el orden establecido?

¿De verdad pretendemos poner en jaque al poder formados todos en fila, sin pasarnos de la raya, respetando los cauces de la decencia y el decoro, tomaditos de la mano, atendiendo nociones reaccionarias tipo “la educación no pelea con nadie” o ”el que ensucia pared y mesa demuestra su bajeza”?

fotogrfía de sergio Valdés pedroni

Fotogrfía de Sergio Valdés Pedroni

Ahora resulta que para ir a protestar a la plaza hay que seguir un “reglamento de convivencia pacífica” que, “por motivos de control”, ofrece una “metodología” en el escenario (?) que “esta vez será estructurada”, para lo cual queda “prohibido subir bajo efectos de licor”.

Se pide, además, no hablar de “temas del conflicto armado interno” para “no desestabilizar el movimiento ciudadano”. Todo condescendencia, una colega me explica que estas manifestaciones son “antiedípicas” y, por lo tanto, “no están para escuchar al padre”.

Puta, menos mal.

lacajaboba@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
SAT comienza a entregar placas metálicas para vehículos

Los interesados deberán llenar una solicitud virtual que se encuentra en el Portal SAT.

noticia Redacción / Agencias
Trump, antes y después del caos en el Capitolio

Una grabación muestra a Trump y su equipo celebrando la concentración de miles de partidarios en Washington el miércoles pasado y que culminó con un asalto al Capitolio. Trump demoró 30 horas en condenar el caos en la capital del país.

noticia Carlos A. Rodas Minondo
“ GRAN AÑO 2021…” ( Siempre agradecer, aportar y ver las grandes oportunidades y bendiciones que tenemos en nuestra vida para este nuevo año 2021…)


Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad