[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Star Wars Hype

opinion

AT-Field

Pósteres retro, videojuegos, campañas virales, ropa, accesorios, pequeños robots… una preventa de boletos que rompió todas las taquillas. La verdad que es inevitable que el hype de la nueva cinta de Star Wars lo arrastre a uno. The Force Awakens trae consigo todo el marketing de Disney tras de sí luego de que comprara Lucasfilm por más de US$4 millardos a George Lucas en 2012. Así que bueno, a recuperar la inversión con una nueva trilogía que dará inicio el próximo 17 de diciembre en todo el mundo.

Como excusa de tal acontecimiento, decidí sentarme a ver todas las seis películas que suman más de tres décadas, y aunque quisiera ver todas las temporadas de The Clone Wars, simplemente no tengo tiempo. Lo primero que recuerdo de Star Wars son dos cosas: los sables de luz zumbando por el aire y la banda marcial del Colegio San Sebastián interpretando el épico tema de John Williams cada vez que regresaban al barrio de la zona 1 para entrar con algarabía. Después solo quedaron las referencias culturales en mi memoria, incluida la segunda trilogía (I-III).

Al revisitar las películas es obvio por qué en primer lugar todos odian a Jar Jar Binks, pero más allá de eso, me generó una gran nostalgia ver que la segunda trilogía que cuenta los orígenes de Anakin Skywalker carece de ese romanticismo que tenía la trilogía de Luke. Es decir, esas maquetas y muñecos aún tienen algo asombroso en pleno siglo XXI, y es esa capacidad artesanal con la que Lucas creó todo un universo mítico a través de la épica espacial que todos conocemos. La creación de los escenarios, los vuelos galácticos a la velocidad de la luz, las explosiones, las naves son reemplazados por la pantalla verde en los primeros episodios.

Así que quiera que no tengo mucho escepticismo al respecto de The Force Awakens. Sí, los tráileres se ven geniales, sí, quiero saber quién carajos es el malo aunque si Disney sigue la fórmula de Lucas, dudo que lo sepamos en este episodio, y sí, me dejé arrastrar por el hype. En lo que espero, puedo dedicarme a jugar como Luke o Darth Vader en la última entrega de EA y Dice: Star Wars Battlefront. Aunque se achaca que el juego no tenga un modo de campaña, sí es la antesala perfecta para el estreno mientras el jugador vuela por Tatooine o Endor. La próxima va sobre Battlefront.

joquendo@elperiodico.com.gt

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
¿Cómo potencializar los negocios en 2021?

Banco G&T Continental desarrolló una conferencia virtual con analistas económicos quienes dieron claves para tomar decisiones y dinamizar los negocios.

noticia AFP
Real Madrid presiona al Atlético de Madrid

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Eduardo Coudet este sábado en la 17ª jornada liguera, cortando la exitosa racha del técnico argentino para hacerse con el liderato liguero de manera provisional.

 

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Aprender del otro

Herencia cultural de la cosmovisión maya.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad