[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Star Wars: The Force Awakens

opinion

AT-Field

Las más de 20 millones de visitas en menos de 24 horas solo significan una cosa: la maquinaria de Disney en todo su esplendor generando la mayor especulación sobre una cinta de 2015. Todo lo demás es la sobrecogedora nostalgia que se prende a los huesos cuando uno ve el tráiler de Star Wars: The Force Awakens. Bajo la dirección de J.J. Abrams (padre de filmes como Super 8 y Cloverfield, y la emblemática serie Lost) el séptimo episodio de la saga espacial promete.

Aunque en un principio se cuestionaba el relevo de George Lucas en torno a su hexalogía, el tráiler ha conmocionado no a pocas personas, disparando desde ya las preventas para el estreno de 18 de diciembre. En lo que llegan los dos meses, repasemos lo que nos dejó el adelanto.

Sin lugar a dudas el héroe de la cinta será Rey (Daisy Ridley), una especie de Luke Skywalker que aparentemente está explorando una estructura espacial, incluso se le ve sentada trabajando en una mesa mientras ve al cielo donde despega una nave, tal como lo haría el joven Luke. En contraposición, por su puesto, está el villano Kylo Ren (Adam Driver), quien desea continuar con el legado de Darth Vader. Incluso podemos ver la emblemática máscara casi derretida del maestro del lado oscuro de la fuerza, pero cuyo sucesor parece haber heredado sus habilidades, como la capacidad de asfixiar a sus víctimas.

Entre los dos puntos se encuentra una línea de personas que van desde Han Solo con un Harrison Ford entrado en años acompañado brevemente por la Princesa Leia de Carri Fisher, y quienes parecería el enlace entre el Episodio VI y el VII. Asimismo, está el Halcón Milenario en diversas tomas. También está R2-D2, a quien un personaje encapuchado se acerca: un posible Mark Hamill que brilla por su ausencia tanto en el tráiler como en el póster de la película. Y siendo Abrams un especialista en campañas virales, no es sorpresa. Incluso se comenzó a especular en diversos foros el posible paso de Skywalker al lado oscuro…

No creo que se compare una trilogía con otra, pero al menos despierta buenas vibras el tráiler, será de ver el guion y el desarrollo de los personajes para adentrarse en la nueva batalla por el equilibrio de la galaxia. Mientras esperamos es una buena oportunidad para revisitar todos los episodios pasados. ¡Que la fuerza nos acompañe!

joquendo@elperiodico.com.gt

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Jimmy Morales se prepara para hablar de la CICIG ante la ONU
noticia
La fábrica & Jotabequ Grey se reinventa
noticia Luis Aceituno
De la realidad y sus interpretaciones

Lado b



Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad