[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Follarismos

opinion

follarismos

Concluyo esta etapa en elPeriódico recordando lo que han sido y seguirán siendo los Follarismos: píldoras reflexivas destinadas a combatir la estupidez de la sociedad y de la prensa nacional. Poseen la virtud de neutralizar el estrés, el malhumor y los estados de ignorancia. Al excitar la imaginación, aumentan el flujo de sangre en el cerebro y producen endorfinas, dándole un destello de inteligencia al lector. Tienen la ventaja de poder ser consumidas en el desayuno, en el autobús, en la oficina, con los amigos, y hasta después de hacer el amor.

 

Por su dimensión y composición sintáctica, son fáciles de digerir y no causan efectos secundarios, a no ser un suave y placentero escozor en la conciencia. La única contraindicación conocida afecta a los analfabetas funcionales, a los dogmáticos de toda especie y a los patrioteros. Pero como es sabido, semejantes individuos son ineptos en el ejercicio de actividades que requieran perspicacia, humor y sensibilidad, siendo entonces más adecuado para ellos atiborrarse de telenovelas y de noticieros tipo “Primer impacto”.

 

Además de ser reciclables o susceptibles de leerse muchas veces, los Follarismos pueden consumirse en grupo, siempre y cuando su ingestión sea auditiva. En suma: esta antigua farmacopea de inspiración homeopática aumentará su agudeza mental, enriquecerá sus percepciones y le dará particular relieve a su existencia. Recomendación: cuando proceda a su lectura, deje que su contenido se disuelva lentamente en la Lengua, que es donde reside la Cultura y el sentido del gusto. Fue un placer compartir aquí con ustedes.

 

>elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Largas filas en San Salvador para acceder a un megacentro de vacunación

De acuerdo con el sitio covid19.gob.sv del Minsal, a la fecha se han aplicado 264.159 vacunas, de las que 78.894 han sido aplicadas a la “población en general” y 78.229 a personal sanitario.

noticia
5 Minutos
noticia Redacción Deportes
“Gambetita” Díaz quiere anotar en el clásico

El argentino Alejandro Diaz podría retornar con Municipal frente a Comunicaciones; y quiere hacerlo con gol…

 

 

 



Más en esta sección

Lipton y Peace One Day unen fuerzas por el Día Internacional de la Paz

otras-noticias

Colegio de Médicos va a segunda vuelta para elegir a sus representantes ante el IGSS

otras-noticias

Saprissa fue mejor y toma ventaja

otras-noticias

Publicidad