[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

Follarismos

opinion

follarismos

Concluyo esta etapa en elPeriódico recordando lo que han sido y seguirán siendo los Follarismos: píldoras reflexivas destinadas a combatir la estupidez de la sociedad y de la prensa nacional. Poseen la virtud de neutralizar el estrés, el malhumor y los estados de ignorancia. Al excitar la imaginación, aumentan el flujo de sangre en el cerebro y producen endorfinas, dándole un destello de inteligencia al lector. Tienen la ventaja de poder ser consumidas en el desayuno, en el autobús, en la oficina, con los amigos, y hasta después de hacer el amor.

 

Por su dimensión y composición sintáctica, son fáciles de digerir y no causan efectos secundarios, a no ser un suave y placentero escozor en la conciencia. La única contraindicación conocida afecta a los analfabetas funcionales, a los dogmáticos de toda especie y a los patrioteros. Pero como es sabido, semejantes individuos son ineptos en el ejercicio de actividades que requieran perspicacia, humor y sensibilidad, siendo entonces más adecuado para ellos atiborrarse de telenovelas y de noticieros tipo “Primer impacto”.

 

Además de ser reciclables o susceptibles de leerse muchas veces, los Follarismos pueden consumirse en grupo, siempre y cuando su ingestión sea auditiva. En suma: esta antigua farmacopea de inspiración homeopática aumentará su agudeza mental, enriquecerá sus percepciones y le dará particular relieve a su existencia. Recomendación: cuando proceda a su lectura, deje que su contenido se disuelva lentamente en la Lengua, que es donde reside la Cultura y el sentido del gusto. Fue un placer compartir aquí con ustedes.

 

>elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Festival de Cannes “se celebrará en 2021” pero podría aplazarse por la pandemia

Por ahora, el festival está programado entre el 11 y el 22 de mayo.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Finanzas tiene tarea de recortar el Presupuesto 2021

El convenio firmado por la SAT para la recaudación este año es de Q63.4 millardos.

noticia Sputnik
Lavacarros destroza el lujoso Ferrari de un futbolista italiano

Afortunadamente nadie resultó herido.



Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad