[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

El orden de la vida (1)

opinion

buscando a syd

Mi pasión por la opinión me ha llevado a tener unas seis columnas ya, en diversos medios. Es un pathos mío. De todos estos proyectos el más longevo ha sido Buscando a Syd, una colaboración que empezó hace casi quince años.

He amado esta mi columna, que se estableció sarnosa, cafre y pendencieramente en las páginas finales del presente diario, en donde tuvo buena compañía. 

La intención fue apartarse del tono excesivamente editorializante, de la actitud del opinador experto, cosa que no soy. Mi rol es no serlo, y desde allí hablar. Preferí a la analistocracia de turno la imaginación verbal, la intimidad creativa, e incluso en mis piezas más predicadoras hubo siempre cierta propensión autoral, lírica, mutante.

Tener una columna propia es cosa importante para un escritor. Con todo, al principio situaba a Buscando a Syd en un lugar secundario respecto al resto de mi trabajo todo. Con los años me di cuenta que ha sido central en mi escritura y en el cuerpo de mi obra, si puedo hablar en esos términos.

Hoy releo mis primeras columnas con ternura y suficiente vergüenza. Pero pienso que conseguí, con el tiempo, mejorar mi estilo columnístico.

A muchos este estilo no les ha gustado. No me es oculto que hay gentes que detestan mis colaboraciones. Las apostrofan derogatoriamente, como si fueran peces abisales, complicados y monstruosos. Y lo son.

Aunque multitud de veces también dimos mensajes simples, inocentes y directos, porque a estas alturas uno escribe en cualquier modo o forma que le salga de los huevos. Como sea, ante las cribas se va adquiriendo un cuero especial, como de saurio.

>www.facebook.com/buscandoasyd

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
Lo pequeño es hermoso, ¿una economía política para nuestro siglo?

Es evidente que en un planeta limitado como es el nuestro es imposible mantener un crecimiento sin límites.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Hallan muerto a un auxiliar de la Fiscalía contra el lavado de dinero
noticia José Luis Chea Urruela
Bolívar vs. Kamala: migrantes contra migrantes


Más en esta sección

Llegan al país 307 mil 200 dosis de AstraZeneca donadas por España

otras-noticias

Sindicato de Empornac manifesta en contra de las autoridades de la portuaria

otras-noticias

Un adiós a Mario Roberto Morales

otras-noticias

Publicidad