[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

JRZ (2)

opinion

buscando a syd

Por supuesto, su estilo frontal le ha valido toda clase de episodios desagradables, que no vamos a enumerar aquí, pues son de todos sabidos. Nadie puede decir que JRZ no ha hecho sacrificios.

 

Me he preguntado incluso si no hay incluso un “death wish” en ello: si Jose Rubén Zamora no quiere, en cierto modo, que lo maten; si no quiere ser, en el fondo, destruido. Pero hay otro aspecto: la inocencia, el idealismo, la hidalguía.

 

Y la admirable tenacidad. En mi caso, si tuviera que soportar el “laberinto perfecto” en el cual JRZ vive, con todo lo que eso conlleva, ya estaría instalado en el rebonito, o ya habría hecho check out.

 

Pero allí sigue Jose Rubén, en la guerra, y para seguir en la guerra ha tenido que diversificar los medios, lo cual incluye realpolitik y tácticas lazarillas y francotiradoras, infrontales.

 

Que para realizar un proyecto como elPeriódico se requiere alfilear un poco, pues sí. Vaya usted a montar un diario de esta envergadura sin ajedrez, y estará fuera del juego en dos semanas.

 

Está la sección El Peladero, ambigua en sus métodos, y que sin embargo ha acertado en tantísimas cosas. Cuántas veces no ha tenido El Peladero el hocico lleno de razón, sin contar el humor carnavalero y meador de sus notas, el cojo desparpajo, más adecuado al bufón chapín, contra el periodismo chocho…

 

A pesar de que Zamora habla con autoridad y suficiencia en sus artículos, mi impresión es que es una persona que también tiene una dimensión modesta, atenta, vulnerable, casi nerviosa. Mucha sensibilidad en su persona, mucha; y eso se ve por cierto en la manera en que aprecia el ámbito de la cultura y sus guardianes.

 

>www.facebook.com/buscandoasyd

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez/elPeriódico
El IGSS capacita a su personal y refuerza el equipamiento médico
noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Dejan en libertad a Arnulfo Oxlaj
noticia Sputnik
El Salvador aspira a vacunar contra COVID-19 a 75 mil personas diarias

El Salvador registra 3 millones 212 mil 880 personas vacunadas contra el coronavirus.



Más en esta sección

Las personas no vacunadas podrían enfrentarse a nuevas restricciones en Alemania

otras-noticias

El Vaticano juzga a cardenal por escándalo financiero

otras-noticias

CSU rechaza la destitución de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad