[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

El Cucarachero

opinion

follarismos

Bueno, esto de levantar alfombras y de remover muebles para limpiar la casona de ratas y cucarachas era una tarea urgente. Tuvo que venir Batman y su equipo, y convencer a Robin, para que por fin empezaran las labores de aseo. ¡Cuántas veces los periodistas de opinión diagnosticamos que la situación era catastrófica, que las alimañas se estaban hartando la casa! Y siempre había voces con la cantaleta de que “mi linda Guatemala es una maravilla y no acepto que se hable mal de ella”. Hoy, estas voces ingenuas o tontas han cerrado la boca, a Dios gracias.

 

El problema es que hasta los cimientos están corroídos. Habrá que darle vuelta a todo, desinfectar, repellar, tirar colchones y tomar medidas para detener la plaga. Los ciudadanos deberán aprender normas de higiene elemental que impidan la reproducción de las condiciones que nos trajeron hasta aquí. Y no estaría mal que limpiaran también debajo de sus propias camas, porque Batman puede mucho, pero no es Superman.

 

Sin embargo, sería necesario apresurar el ritmo, so pena de que el trabajo quede a medias. Hay propuestas del Tribunal Supremo Electoral que deberían entrar en vigor ahora y no dentro de cuatro años. Tampoco entiendo por qué las elecciones no podrían posponerse dos meses y evitar así grietas indeseables. El administrador de la casa debería largarse ya, no sé qué diablos hace todavía allí, aferrado a un palo como mono en una inundación. En fin, que las cosas avanzan, pero las cucarachas y ratas son listas y resistentes. Esta, señores, es una batalla contrarreloj.

 

>elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Año 2021 inicia con humor y memes sobre lo que no se esperaba
noticia Miguel Gutiérrez, FEDes
Los vigilantes dormidos

Algunas personas de ideologías extremas decían que Guatemala corría riesgo de ser una Venezuela, ahora parece que tenían razón.

noticia AFP
Barcelona cancela las elecciones

El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia de covid-19 en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

 



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad