[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Columnistas

El Cucarachero

opinion

follarismos

Bueno, esto de levantar alfombras y de remover muebles para limpiar la casona de ratas y cucarachas era una tarea urgente. Tuvo que venir Batman y su equipo, y convencer a Robin, para que por fin empezaran las labores de aseo. ¡Cuántas veces los periodistas de opinión diagnosticamos que la situación era catastrófica, que las alimañas se estaban hartando la casa! Y siempre había voces con la cantaleta de que “mi linda Guatemala es una maravilla y no acepto que se hable mal de ella”. Hoy, estas voces ingenuas o tontas han cerrado la boca, a Dios gracias.

 

El problema es que hasta los cimientos están corroídos. Habrá que darle vuelta a todo, desinfectar, repellar, tirar colchones y tomar medidas para detener la plaga. Los ciudadanos deberán aprender normas de higiene elemental que impidan la reproducción de las condiciones que nos trajeron hasta aquí. Y no estaría mal que limpiaran también debajo de sus propias camas, porque Batman puede mucho, pero no es Superman.

 

Sin embargo, sería necesario apresurar el ritmo, so pena de que el trabajo quede a medias. Hay propuestas del Tribunal Supremo Electoral que deberían entrar en vigor ahora y no dentro de cuatro años. Tampoco entiendo por qué las elecciones no podrían posponerse dos meses y evitar así grietas indeseables. El administrador de la casa debería largarse ya, no sé qué diablos hace todavía allí, aferrado a un palo como mono en una inundación. En fin, que las cosas avanzan, pero las cucarachas y ratas son listas y resistentes. Esta, señores, es una batalla contrarreloj.

 

>elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Turistas latinoamericanos se vacunan en la playa de Miami Beach

La carrera por la vacuna viene aparejada de un aumento notable en los precios de los pasajes aéreos.

noticia AFP
Eslovaquia sorprende a Polonia

Eslovaquia superó por 2-1 en su primer partido de la Eurocopa-2020 a una Polonia que se quedó con diez jugadores a falta de media hora para el final, este lunes en San Petersburgo en el inicio del grupo E.

 

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Octava magistratura de la CC

LA CONSTITUCIÓN DEBE APLICARSE CONFORME A SU SIGNIFICADO 

PÚBLICO ORIGINAL.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“La corrupción mata” dice Todd Robinson a senadores estadounidenses

otras-noticias

Deportistas podrían ser sancionados en Tokio

otras-noticias

Clippers empatan la seria contra Utah

otras-noticias

Publicidad