Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Opinión

Se prepara otro fraude electoral en Venezuela

Fecha de publicación: 04-08-20

El régimen totalitario chavista, presidido por Nicolás Maduro Moros, quien fue designado a dedo por el ex gobernante Hugo Chávez Frías, a finales de 2012, antes de fallecer, ha decidido festinadamente convocar a la celebración de elecciones legislativas para el próximo 6 de diciembre de 2020, en las que la mencionada dictadura, abanderada del Socialismo del Siglo XXI, perpetrará otro fraude electoral, con miras a que los diputados opositores que integran actualmente la Asamblea Nacional de Venezuela, electos democráticamente en 2016 y que forman una mayoría abrumadora en dicho hemiciclo parlamentario, sean sustituidos de facto por diputados chavistas.

El pasado sábado, los 27 partidos democráticos de la oposición política acordaron no participar en dicha farsa electoral; y, asimismo, convocaron a la suscripción de un pacto nacional de ofensiva para la salvación de Venezuela.

Las 27 organizaciones políticas opositoras son: Acción Democrática, Alianza del Lápiz, Aprisal, Bandera Roja, Camina, Copei, Cuentas Claras, Encuentro Ciudadano, Fuerza Liberal, GuajiraVen, Izquierda Democrática, La Causa R, Moverse, Movimiento Republicano, NUVIPA, Parlinve, Movimiento por Venezuela, PDUPL, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Sociedad, Un Nuevo Tiempo, Unidad NOE, Unidos Para Venezuela, UPP89, Vanguardia Popular y Voluntad Popular.

El presidente encargado de Venezuela y también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuyo gobierno ha sido reconocido oficialmente por cerca de 60 Estados democráticos del mundo, en relación a actitud de la alianza opositora frente a los comicios oficialistas, expresó que los partidos de oposición deben “luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía. Desde la Unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad”; y, asimismo, agregó, “esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018. Sabemos que no es suficiente rechazarla, es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia y junto a la presión internacional poder acabar con la tragedia que generó la dictadura”.

La alianza opositora, en su manifiesto político, denunció todas “las arremetidas y violaciones que ha cometido la dictadura de Maduro en contra del derecho a elegir del pueblo venezolano, el sistema electoral, la Asamblea Nacional y el proceso fraudulento actualmente convocado, el cual solo busca favorecer los intereses del régimen en contra de los venezolanos”.

Por otro lado, la oposición política exhortó a la comunidad internacional a rechazar el seudo proceso electoral que está impulsando la dictadura chavista, así como los resultados de los supuestos comicios, que, desde ya, anticipan como fraudulentos y carentes de legitimidad.

Por cierto, cabe advertir que, en recientes declaraciones, el ex asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, aseguró que la salida del poder de Maduro es inminente, aunque reconoció que la terminación del régimen de Maduro se tornó difícil debido al apoyo cubano; y, asimismo, afirmó que el Alto Mando de las fuerzas armadas venezolanas no quiere dejar sus negocios con el narcotráfico.