Martes 25 DE Febrero DE 2020
Opinión

El deporte, pieza fundamental en el desarrollo integral

Si queremos hijos con un futuro y una vida sana, feliz y exitosa, tratemos de incentivar en ellos el desarrollo del deporte de su gusto y pasión como una forma de vida…

Fecha de publicación: 18-01-20
Por: Carlos A. Rodas Minondo

El deporte es pieza clave y fundamental en el desarrollo de la persona. El buen estado de las áreas espiritual, intelectual y físico forman a una persona con las mejores y más completas condiciones para llevar una vida sana física y mental, utilizando y desarrollando como base la disciplina, como garantía para alcanzar sus objetivos y éxito personal.

Personalmente, he sido amante del deporte practicándolo desde el colegio representando al país en el boliche y desarrollando a un nivel más exigente y continuo el de mis amores, el “ciclismo de ruta”, en segundo plano el fútbol y la carrera por muchos años. Ha sido parte importante y una forma de vida, lo cual estoy seguro me ha ayudado a manejar mejor el estrés y presiones de la vida y a sentirme con más energía y vitalidad todo el tiempo.

Existen Instituciones que ayudan a las personas a lograr el apoyo necesario en las diferentes áreas y en el caso del deporte a través de academias de disciplinas deportivas, podemos mencionar a Sporta Guatemala, que es pionero en la región, en este concepto de Academias en diferentes disciplinas deportivas.

Comparto un mensaje muy interesante de Sporta Guatemala para todos los Padres de familia que estén interesados en apoyar a sus hijos en el deporte.

Mensaje de SPORTA academias para todos los padres de familia
#sportacontodo #academiassporta

Los niños y jóvenes que realizan algún deporte rinden más académicamente.

La Universidad de Granada (UGR) forma parte de un proyecto internacional desarrollado conjuntamente por el instituto Mixto Universitario de Deporte y Salud y el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la UGR.

El ensayo que incluyó a 2 mil 038 niños y adolescentes españoles de entre 6 y 18 años de edad, pretendía averiguar si existe relación entre una mejor forma física de los niños y el desarrollo de su cerebro y los estudios han determinado que SÍ.

Hay más bondades que el ejercicio brinda a los niños y jóvenes como prevención de obesidad, acoso escolar, desarrollo de ciertas enfermedades, amistades sanas y un sinfín de beneficios.

Adicional a esto hay un beneficio para los padres que invertimos tiempo y dinero en el deporte para nuestros hijos:

Un amigo me preguntó… ¿por qué gastas dinero en el deporte para tus hijos?
LE RESPONDO… yo no pago por que mis hijos entrenen, ¿sabes qué pago?
PAGO para que mis hijos aprendan a ser disciplinados.
PAGO para que cuiden de su cuerpo y mente.
PAGO para que aprendan a trabajar en equipo y ser buenos compañeros.
PAGO para que aprendan a lidiar con la decepción cuando no obtienen lo que esperaban y aprenden que si se puede, pero que hay que trabajar más duro.
PAGO para que mis hijos aprendan a alcanzar sus metas y sueños.
PAGO para que aprendan que el éxito viene de un trabajo duro.
PAGO por la oportunidad que tendrán de hacer amistades para toda la vida.
PAGO para que no esté frente a un televisor.
PAGO por todas las enseñanzas que un deporte le da, disciplina, humildad, responsabilidad, entrega, amistad, éxito, autoestima…

Podría seguir, pero para ser breve, no solo pagamos por el deporte, sino por las oportunidades y habilidades que les serán muy útiles a lo largo de su vida.

Por lo que he visto hasta hoy, creo que es mi mejor inversión.
Los esperamos en SPORTA, innovamos personas y su calidad de vida.

Lorena Urrutia de Rodas Directora Academias Sporta km. 18 Carretera a El Salvador, Santa Catarina Pinula.

Tel: 502 6625-9100

lorenaderodas@sportaguate.com

www.sportaguate.com