Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Opinión

¿Por quién votaré mañana?

“El derecho de voto es un derecho que nada ni nadie puede quitar a los ciudadanos”. J.J. Rousseau / “Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil”. Abraham Lincoln.

Fecha de publicación: 15-06-19
Por: Danilo Parrinello

 

Debo decir que yo me impongo a mí mismo una severa conducta electoral. Y siendo que mañana podría ser el principio del fin de la República y la Democracia en Guatemala, culpa de las grotescas reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y del mal llamado Tribunal Supremo Electoral, tendré que ser consecuente con mi pensamiento y al emitir mi voto que será por convicción y no por complacencia y mucho menos borreguismo, votaré por mi candidato, que desde hace un año he venido anunciando. Estamos a las puertas de entrar en el Socialismo del Siglo XXI con sus trágicas consecuencias, para ello basta ver a Nicaragua o Venezuela, o bien en el renacer de nuestros sueños ciudadanos de una patria democrática, republicana, constitucionalista, que dé oportunidades a todos sin discriminación.

Quiero compartir con ustedes queridos lectores, que tuve la gran suerte de encontrar a un excelente grupo de amigos, a quienes conocía de años y que tienen, basado en la ética, un común denominador: el amor por Guatemala. Con ese grupo iniciamos hace un par de años la búsqueda del, a nuestro juicio, mejor candidato para ser presidente de Guatemala. Su nombre es: Luis Velásquez Quiroa. Es un incansable trabajador que cree en Dios, la vida, la familia, la libertad y la propiedad privada. Tiene mucha experiencia en el sector privado y público del país. Además, sabe cómo generar trabajo y desarrollo.

Quiero recordar a mis lectores que desde hace más de un año he aconsejado que lean el currículo de los candidatos, está en Google; averigüen de qué viven y cómo viven, cómo es y ha sido su vida pública y privada. Razón tienen los gringos de escarbar hasta en la vida íntima de los candidatos, para que no aparezca un “pájaro de cuenta” como los que nosotros hemos tenido.

Usted sabe que no debe votar por falsas promesas electorales que son imposibles de cumplir. Usted no puede vender su voto por unas láminas o un vale de dinero. Usted, si lee elPeriódico, es parte de las élites de nuestro país que no se deben vender por un sueño de opio y que en sus manos está el futuro de Guatemala dependiendo de por quién vote. Recuerde usted podrá mentir a todos, pero a usted mismo no se podrá mentir.

Yo mañana votaré y lo invito a usted a hacerlo, y a que lo haga con su conciencia, con su alma dirían los filósofos de la antigüedad y que vote de manera serena y meditada. Vote por el candidato de su preferencia, pero no deje de emitir su voto. Votar en blanco o nulo es una irresponsabilidad y una cobardía para con Guatemala. Yo, como ya dije, votaré por la fórmula que integran Luis Velásquez y Arturo Soto.

Nota Política: Se ha dicho y comprobado aritméticamente que es imposible que mañana alguien pueda ganar en primera vuelta. También se ha dicho que el resultado será muy apretado y que los candidatos que pasen dentro de dos meses al balotaje o segunda vuelta lo harán con márgenes muy reducidos por lo que los próximos dos meses serán de muy dura campaña electoral.

P.S. Envío mi más cariñoso saludo a mis compañeros de lucha, mis Pur Utz Wachalales Xiomara, Arturo, Julio y Luis.