Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Opinión

“Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”

“El amor a la patria es más fuerte que la razón misma” Ovidio.

Fecha de publicación: 25-05-19
Por: Danilo Parrinello

 

Estamos los guatemaltecos, los que amamos realmente esta patria nuestra, en un momento tan crucial de nuestra historia que pudiera llegar a ser tan trágico como el que vivió el último rey islámico de Granada, Boabdil el Chico, al salir de la Alhambra tras entregar sus llaves a los Reyes Católicos en el año 1492. Fue un acto tan humillante que llevó a su madre la sultana Aixa a pronunciar la tremenda frase “Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”. La famosa frase, cierta o falsa, describe la humillante situación del rey moro que se rindió a los Reyes Católicos, después de haberse declarado vasallo cristiano.

Y aunque se dice que las comparaciones son odiosas no puedo más que pensar en el rey moro Boabdil al ver la actitud de los quince candidatos a presidente que se comprometieron públicamente a proteger la vida como el principal valor de los seres humanos, ante la “Asociación La Familia Importa” (AFI) pero que olvidan que también está la libertad y la propiedad privada que son valores fundamentales para la vida en nuestra civilización occidental y republicana, que también hay que proteger y que solo unidos podremos salvar a nuestra Patria.

Los que no firmaron no creen en la familia, ni en la democracia, ni en la república ni en los principios fundamentales de separación de poderes, menos en la preservación de la vida, ni proteger la libertad, mucho menos en garantizar la propiedad privada. Esos que no se comprometieron con “AFI” son los enemigos de la familia, de la libertad de crear a sus hijos en la fe que quieran o en ninguna, o en los ya mencionados principios liberales clásicos hoy llamados conservadores. Los que no firmaron son los seguidores de Chávez y Maduro, son los creyentes de la agenda LBGTI, equidad de género incluida, etcétera inspirada en “El foro de São Paulo”, y la “Open Society Foundation”; quieren modificar la Constitución para terminar con la libertad de prensa y con los medios de producción.

Este es el momento en que estamos hoy; por ello yo desde aquí hago un llamado a los quince firmantes del documento de “AFI” a que se autoevalúen y se den cuenta los que no tienen el bagaje necesario para gobernar ya sea porque carecen de la experiencia que se requiere o no tienen el equipo humano para constituir un gobierno coherente o no tienen el conocimiento, todo lo cual podrían tener dentro de cuatro años pero ahora no lo tienen, ellos, dividiendo el voto, trabajan para facilitar el triunfo de los enemigos de Guatemala.

Señores, pregúntense ¿por qué triunfaron Chávez y Maduro? Sencillo los venezolanos amantes de la libertad no se unificaron en un solo frente patriótico. ¿Por qué ganó AMLO en México? Pues porque los rivales no se unieron y ahora inician el camino hacia Venezuela.

Quiera la buena fortuna que nuestros políticos realmente se sacrifiquen por la Patria y se unan en un solo frente. Con los corruptos de la vieja política no contamos; ellos se venden “por un plato de lentejas”. Veo que hay –esperanzas y buenos guatemaltecos como “El incansable” Luis Velásquez, mi Wachalal listo para aunar esfuerzos y salvar a Guatemala. “El que quiera entender que entienda”.