Martes 19 DE Marzo DE 2019
Opinión

Guatemala no es juguete

“Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”. Emiliano Zapata

— Danilo Parrinello
Más noticias que te pueden interesar

 

He insistido que debemos darnos a respetar para que nos respeten, también que podríamos perder todo menos la dignidad. Guatemala no debe ser juguete de nada ni de nadie. A ese respecto, estimados lectores, hace tiempo, no recuerdo la fecha exacta, escribí un artículo aquí mismo que titulé: “Cuanto más te agachas, más se te ve el culo” y hoy viene a mi mente lo entonces escrito porque se hace evidente que Guatemala se ha agachado mucho y ahora hay hasta extranjeros que nos han estado “viendo la cara de babosos”. Se burlan en nuestra cara y para colmo aquí hay infelices que les agradecen que nos traten como basura, que les ríen las gracias y se ponen de alfombras de cualquier fulano. Se llegó al colmo de decir con total desfachatez desde el Congreso que allí recibían “órdenes en inglés”. Éramos como país un juguete de cualquier pelafustán. Hoy por suerte el Congreso es presidido por alguien con carácter que ya no quiere que Guatemala sea juguete de nadie.

Existimos en Guatemala muchos que ya nos hartamos de estar soportando oenegés, a la “sociedad civil”, a la sacrosanta comunidad internacional (que nadie sabe qué es eso) y a un patacho de nacidos en esta tierra que además de ser malinchistas seguramente sufrieron desnutrición crónica de niños y no pudieron desarrollar su mente. Estos últimos son los dogmáticos que sueñan con instaurar en Guatemala un sistema socialista y hasta defienden a los delincuentes de Codeca y a Maduro, conozco a alguien que dice que lo que pasa en Venezuela son mentiras del “imperio”.

Esta gente es la que cree que Guatemala es juguete y la agarran como trapo de cocina. Por eso aquí sucede que viene una delegación de políticos foráneos y con una estadía de dos días se largan diciendo que ellos tienen la receta para que nuestro país salga del subdesarrollo pero que se tiene que hacer esto y lo otro, o nos retirarán la ayuda. Nos toman como sus juguetes. Lamento si a alguien le molesta pero al presidente Jimmy Morales no lo han doblegado con eso.

Yo, siendo Ministro de Gobernación, en tiempo de Ramiro de León Carpio, mandé a “freír espárragos” a un escandinavo que llegó a amenazarme con retirar su ayuda económica si no accedía a una petición que me hacía. Lo saqué casi a patadas del despacho y no retiraron las migajas de ayuda que nos daban y ese abusivo siguió aquí dándoselas de personaje diplomático.

Y es que sucede que aquí cualquiera que es un “Don Nadie” en su país, viene con ínfulas de “Rey Moro”, con la estúpida cantaleta que hay que pagar más impuestos, que hay que aumentar el gasto social, que hay que reducir el Ejército y para colmo que hay que cambiar la Constitución Política de la República, solo porque a ellos se les pega la gana. Como dije arriba, afortunadamente ya somos muchos los que nos hartamos de esto y ya no nos asustan “con el petate del muerto”.

Estamos a pocas horas que dé inicio la campaña electoral, y en ese proceso podremos ver cuáles son los políticos que son hombres de honor y los que muy sumisamente, como corresponde a los lacayos, suplicarán la intervención extranjera para que Guatemala siga siendo juguete de extraños, por esos no votaremos.

Saludos mi Wachalal Pur Utz.

P.S. Liberen ya a Juan Chiroy.

Etiquetas: