Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Opinión

Luis Velásquez, mi candidato

“Si haces una mala elección, engendrarás un monstruo” M. Malzieu.

Fecha de publicación: 16-02-19
Por: Danilo Parrinello

 

El 10 de febrero recién pasado, fue proclamado el binomio de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Guatemala por el PARTIDO UNIDOS, con la presencia de dos mil afiliados, simpatizantes y amigos. El binomio está integrado por Luis Velásquez Quiroa y Arturo Soto Aguirre.

Yo, mis estimados lectores, soy un ciudadano igual que ustedes y estoy preocupado por los problemas de Guatemala, nuestra Patria. Preocupado por la desigualdad, por la pobreza, por la corrupción e impunidad de la vieja clase política que le ha dado la espalda a la Patria. Los guatemaltecos merecemos un mejor país, donde las instituciones políticas y económicas sean incluyentes. Guatemala no merece estar condenada al subdesarrollo, no merece estar atada a las cadenas de la miseria en la mayoría de sus habitantes. La vieja política tradicional que todos conocemos no le ha cumplido a Guatemala.

Hoy los guatemaltecos exigimos que se nos respete en nuestros derechos, exigimos que se nos garantice un futuro de confianza y bienestar para todos. Exigimos que no haya una justicia selectiva sino el respeto al Estado de Derecho con reglas claras y
cumplimiento de la Constitución de la República.

Hoy tenemos un candidato que garantiza capacidad, experiencia, honradez y certeza en el proyecto que reactive la economía del país. Luis Velásquez con Arturo Soto acompañándole rescatarán a Guatemala de sus problemas, saben cómo hacerlo y con quién hacerlo. El que sabe, sabe, y ellos saben. Han dedicado su vida a crear trabajos, en el campo y en la ciudad. Ellos saben cómo generar riqueza y cómo atraer inversión nacional e internacional para a través de obras público-privadas surjan empleos formales con lo que tendremos mayor consumo e inversión creando un círculo virtuoso que permita tener oportunidades y el camino para el crecimiento de las familias guatemaltecas.

Luis Velásquez es un hombre de familia, no de familias; un hombre de trabajo y no un vividor, ni un mantenido; no ha vivido del conflicto y la confrontación. Luis Velásquez ha sido un hombre de estudio, de superación y de proyección a su comunidad. En mi opinión es el hombre que Guatemala necesita para transformarse para garantizar nuestros derechos y así crecer, desarrollarse con dignidad, con justicia y con visión de futuro.

Estimados lectores, desde hoy hasta el día 16 de junio ustedes podrán pensar serenamente por quién votar. La oferta electoral es amplia: va de una izquierda radical que propicia cambios imposibles de realizar en el mundo civilizado de hoy, hasta una derecha anclada en el pasado, en el conflicto y con una visión desactualizada y peligrosa. De extremo a extremo vemos una oferta moderada sin estridencias, la de Luis Velásquez, ofrece defender la familia, la vida, la libertad y la propiedad privada. A usted que seguramente quiere lo mejor para nuestra Guatemala lo invito a que investigue a los candidatos y los partidos que los apoyan, no es un juego frívolo es la vida suya, de sus hijos y nietos la que está en juego. Usted no se debe equivocar.

P.S. Felicito al Juez Víctor Manuel Cruz Rivera, por su fallo ajustado a Derecho en el caso que tuvo preso a Max Quirin. Liberen ya al Coronel Juan Chiroy.