Domingo 25 DE Agosto DE 2019
Opinión

Radiografía mental de un Miwateco

Es cierto que la desnutrición no ha cambiado, pero han cerrado un montón de restaurantes por culpa de la CICIG. Yo soy Guate, Guate no es mala, Guate es buena, lo que pasa es que la gente mala habla mal de Miwate.

Fecha de publicación: 06-02-19
Por: Ítalo Antoniotti

 

Yo soy intelectual de Coelho y Fukuyama, me motivo con Lou Tice, voy a San Judas Tadeo o donde Cash. Me llegaba más Benedicto que Francisco –argentino tenía que ser ese chairo–. I love el nuncio, I hate la Pastoral. Amo la filosofía, por eso, si soy columnista busco una cita cool de algún filósofo en Google y la coloco en mi artículo. Odio a los rusos Marx y Engels, me encanta Ortega, también Gasset. Me gusta la historia, por eso creo que Hitler tenía razón en varias cosas y por razones históricas precisamente, soy pro-Israel. De la historia romana mi personaje favorito es Marco Aurelio, fue una tragedia que el hijo lo matara –lo supe cuando vi Gladiador–. Hablando de películas, qué hueva Roma, suficiente tengo con verle la cara a mi muchacha todos los días.

Me cae mal Todd por querer injerir en Miwate, me alegra que Maduro lo haya echado de Venezuela, estuvo bueno que no le permitiera cometer los abusos que hizo aquí. Por cierto: ¿Cuándo Trump va a decidir invadir Venezuela para sacar a ese comunista de ahí? Pobres las venezolanas, pero si mejora la cosa allá, se regresan… ¡Shit! Los de la CC atentan contra el Estado de derecho, deberían desobedecerlos; aunque un mi cuate medio chairo me dijo que si eso sucedía, nadie acataría en el futuro una resolución de ellos. Entonces me acordé que le quieren invadir la finca a un mi tío y si ahora es complicadísimo desalojar a invasores, en el futuro podría ser peor. ¡Double shit! Soy anti-LGBT, confieso que tengo varios conocidos que le hacen, no son mala onda y están en contra del movimiento ya que son de derecha como yo. ¿Encima de ser del otro lado también chairo? Ahí sí nada que ver. Los de la comunidad internacional son unos izquierdistas de primera, sobre todo la ONU, que está cooptada por la burocracia leninista. Alguien me dijo que gracias a ese sistema que impulsaron los propios gringos cayó la Unión Soviética. Me pela, para mí siguen siendo comunistas oenegéros. El mejor gobierno para la inversión en Centroamérica era el de Nicaragua, por eso nuestro sector privado organizado le dio su reconocimiento a Ortega. Creo en el libre mercado, por eso odio monopolios como el IGSS, pero apoyo a la Anacafé y el Irtra.

Aquí la izquierda siempre ha querido tomar el poder que no logró en las urnas, gracias a Dios y los valores familiares de Miwate nunca hemos tenido un gobierno socialista. Cuando le dije eso a un conocido europeo me dijo que entonces la situación actual era culpa de la derecha; yo le dije que si no le gustaba que se fuera.

Soy pro-vida, por eso estoy contra el aborto y apoyo la pena de muerte. La CICIG es una organización de comunistas, Putin quiere utilizarlos como cabeza de playa para penetrar en América, un cuate de los Bitkov me lo confirmó. ¡No lo permitiremos! Ya lo dijo bien el cubano que escribió el himno nacional: ¡Si mañana tu suelo sagrado, lo amenaza invasión extranjera, libre al viento tu hermosa bandera! Creo en la igualdad de todos ante la ley, apoyo las exoneraciones a las maquilas e iglesias; pienso que la persecución contra empresarios por financiamiento ilícito atenta contra el clima de inversión en Miwate, por eso estamos como estamos. Es cierto que la desnutrición no ha cambiado, pero han cerrado un montón de restaurantes por culpa de la CICIG. Muchos de los clientes ahora están en el Zavala. ¿Se dan cuenta cómo se pierden empleos?

Recuerden chairos: “si saben contar, no cuenten conmigo”.